Este jueves y viernes los docentes universitarios harán paro

Las protestas tendrán lugar en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia a partir de las 10 de la mañana. Asimismo, se realizará una olla popular en las puertas del rectorado de la UNT.

Este jueves y viernes los docentes universitarios harán paro. (Web)
Este jueves y viernes los docentes universitarios harán paro. (Web)

Este jueves 16 de mayo y viernes 17, docentes de la Universidad Nacional de Tucumán nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), se adhieren al paro acordado en el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica a raíz del rechazo que genera la oferta salarial realizada por el Gobierno nacional.

Adiunt se reunirá este jueves para analizar y debatir sobre la problemática generada a raíz de la paritaria docente. El encuentro se realizará en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia a las 10 de la mañana. Luego, se realizará una olla popular en las puertas del rectorado de la UNT.

La Secretaría de Políticas Universitarias ofreció un aumento del 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero de 2020, en coincidencia con el cierre de la paritaria; además, la oferta incluye el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Mientras, el viernes se reunirá el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica en Buenos Aires para definir las acciones de lucha en función de los mandatos de las asociaciones de base.