Tucumán firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones por $ 130 millones

Este miércoles, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó un convenio por una línea de créditos destinados al desarrollo de la provincia.

Tucumán firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones por $ 130 millones. (Twitter @JuanManzurOK)
Tucumán firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones por $ 130 millones. (Twitter @JuanManzurOK)

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó este miércoles un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, por una línea de créditos de $130 millones destinados al desarrollo de la provincia.

"Una vez más Ciácera, junto con su equipo del CFI, nos viene a ayudar con una línea de créditos de $130 millones que estarán destinados a la promoción de turismo, al desarrollo de microemprendimientos, eficiencia energética, conexiones de gas domiciliarias y exportaciones, entre otras actividades vinculadas al crecimiento de Tucumán", destacó Manzur.

A su vez, este mediodía tras la firma del convenio, el gobernador destacó que "algunos de los créditos son a tasa cero y otros a tasas subsidiadas de un 10% o 20% y con un máximo del 30%, en un contexto económico nacional en que las tasas en el mercado superan el 73%".

"Gracias al acompañamiento que viene brindándonos el CIF, hoy Tucumán vende más de 150 productos, bienes y servicios a 150 países del mundo, y hemos exportado durante tres años consecutivos más de US$ 1.000 millones", destacó el mandatario provincial.

Por su parte, Ciácera explicó que "el convenio será de desembolso inmediato para que los proyectos comiencen a desarrollarse lo antes posible", y aclaró "que el dinero estará destinado para una primera etapa, y si se necesitan más créditos serán otorgados".

"Nuestro objetivo es ayudar a salir a los sectores que están atravesando una crisis, y dinamizar y empujar a aquellos que les está yendo bien como el caso de las exportaciones en Tucumán", indicó el funcionario del CFI.