Una muestra convocó a 700 mujeres del Programa Ellas Hacen

Se dieron cita en el Complejo Belgrano para realizar muestras deportivas y coreografías y así exponer lo aprendido en los últimos meses.

Alrededor de 700 mujeres, todas ellas titulares del Programa Ellas Hacen Tucumán, se dieron cita en el Complejo Belgrano con la mirada puesta en garantizar el acceso al deporte y bienes culturales, el Ministerio de Desarrollo Social ofrece a estas mujeres talleres de formación y capacitación constante.

"Vinimos a participar de este gran taller, en donde las mujeres lograron exponer lo que vienen aprendiendo en los talleres. Hoy es un momento muy complejo en la economía del país, y la gente más vulnerable no puede pagar un gimnasio o un club, y estas mujeres, además de lograr su terminalidad educativa, tienen la posibilidad de acceder a estas actividades recreativas y de acceso a bienes culturales. Este es un ejemplo más de la sociedad que queremos, con inclusión, pero también con alegría para todos", expresó el ministro del área, Gabriel Yedlin.

Ministro Gabriel Yedlin.
Ministro Gabriel Yedlin.

Junto a Yedlin, estuvieron presentes en el acto el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila; el secretario de Deportes, José Banegas; el asesor de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik; y el dirigente barrial, Ernesto Nagle.

El programa Ellas Hacen Tucumán tiene como finalidad primordial ofrecer la terminalidad educativa de mujeres en situación de vulnerabilidad social. Además ofrece diferentes instancias de formación y esparcimiento para sus titulares. Todas las actividades se realizan con financiamiento del Gobierno Provincial.