Edmundo Jiménez: "No es posible que en Concepción roben una moto y nadie sabe quién es"

El doctor se lamento luego de un acto en esa ciudad

"No es posible que en Concepción, se robe una moto y nadie sabe quién es. Hay cientos de robo de motos que no tienen ningún imputado, esto no tiene una explicación y no puede ser admisible por nadie. Aquí todos se conocen". Estas fueron las palabras de Edmundo Jiménez donde participaron miembros de la Corte Suprema luego de un acto que dejaron habilitados todos los espacios para la puesta en marcha del nuevo Código de Procedimiento en la Penal de la provincia.

Dr. Edmundo Jiménez, Ministro Fiscal de Tucumán (Ministerio Público Fiscal Tucumán)
Dr. Edmundo Jiménez, Ministro Fiscal de Tucumán (Ministerio Público Fiscal Tucumán)

"Nosotros vamos a trabajar fuertemente para revertir esta situación y el nuevo código de procedimiento nos va a ayudar mucho porque el Ministerio Público con los fiscales y los auxiliares de fiscales en la calle, en el lugar del hecho, vamos a producir una mayor acción para la policía y para los jueces, que seguramente van a tener más agilidad en los fallos, en las sentencias". Siguió señalando Jiménez explicando que con el Código anterior se cometían delitos y se detenían al delincuente y pasaban 2, 3 o 5 años hasta que eran sentenciados.

Un acto en tribunales.

En Concepción se realizó un acto en el Centro Judicial del Sur, con la participación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia junto a los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, donde se inauguraron obras para la vigencia del nuevo código procesal penal de la provincia en esa zona.

Estuvieron presentes el presidente del alto tribunal, doctor Daniel Posse y los vocales, doctor Antonio Estofan, Claudia Sbdar y el doctor Daniel Leiva. Además, participaron magistrados y funcionarios judiciales del lugar.