Manzur criticó el incremento en el precio de la garrafa de gas

El Gobierno nacional resolvió un nuevo incremento, a partir de la próxima semana,  el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

A partir de la semana que viene, el valor de la garrafa tendrá un nuevo aumento pautado por el Gobierno nacional, que afectará los precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos. En Tucumán, la medida fue duramente criticada por el gobernador Juan Manzur, quien llamó a frenar los incrementos.

El precio máximo de referencia de $278,41 más IVA (10,5%), llegará a $307,64. La de 12 kilos se venderá a $368,18, IVA incluido. Y la de 15 kilos, a $461,47 con el impuesto. Así lo dispuso la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda, en la disposición 34/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Estas son decisiones de Nación que impactan negativamente sobre la gente más pobre. Me hablaron intendentes, legisladores para ver si podemos hacer algo", relató Manzur en diálogo con la prensa.

"A diario reclamamos que la política económica nacional está equivocada y pedimos frenar el ajuste. No se puede seguir aumentando porque a la gente más pobre ya no le alcanza", agregó el mandatario.

A su vez, la secretaria de Gobierno de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, también repudió la medida y expresó: "Esta desafortunada noticia se viene a sumar a la gran cantidad de aumentos que inciden en la vida cotidiana de cada familia de Argentina y particularmente en Tucumán".

Además, la funcionaria apuntó contra el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que puso en vigencia un subsidio para los vecinos que compran gas en garrafa a menos de la mitad del valor actual.

"El representante de Mauricio Macri en Tucumán es cómplice de todos los aumentos. Esta es una maniobra totalmente electoral y solo para la gente que lo va a apoyar electoralmente saca un subsidio", cerró.