Lichtmajer: "Queremos que todos los tucumanos terminen la escuela"

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó al equipo del programa "Volvé a la Escuela".

Lichtmajer: \
Lichtmajer: \

Este miércoles en la Plaza Irigoyen de la Capital, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó al equipo del programa "Volvé a la Escuela" que desarrolló su trabajo territorial en este sector.

A su vez, el propósito de este programa es facilitar el acceso de niños, adolescentes y adultos a las ofertas de niveles Primario, Secundario, Formación Profesional, Talleres y asesoramiento en trámites educativos mediante la instalación de sedes y el trabajo en espacios públicos.

"Nuestro objetivo es clarísimo: que todos los tucumanos y tucumanas terminen la escuela. Desplegamos 600 voluntarios entrenados para que en distintos puntos de la Capital primero y luego de toda la provincia. Vamos a invitar a todo aquel que no haya podido terminar la escuela la termine", mencionó Lichtmajer.

Por su parte, Silvina Díaz, miembro del proyecto recalcó: "Estamos haciendo un relevamiento de las trayectorias para que las personas puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo y acceder a nuevas oportunidades. La gente está muy entusiasmada, se acercan. Superó nuestras expectativas".

En tanto, Bernabé Bulacio, de la sede del Colegio Belgrano, concluyó: "Mi trabajo es salir al territorio y conectarme con la gente, ofrecerle la propuesta del Ministerio. Buscamos la reinserción de gente que no pudo terminar la escuela primaria o secundaria".