Inauguración de planta criogénica Productora Oxígeno y nitrógeno del NOA.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, visito la fábrica ubicada en Lules.

Estuvieron presentes: los ministros de Salud Pública de La Rioja, doctora Judith Díaz Bazán, de Catamarca, doctor Ramón Adolfo Figueroa Castellanos, de Producción de Tucumán, ingeniero Luis Fernández, Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, el intendente de Lules, Carlos Gallia, y el director general de la empresa, licenciado Marcos Salinas.

La empresa familiar íntegramente tucumanos, CASCIA GASES esta dedicada a la Producción, distribución y comercialización de gases medicinales e industriales. Con proyección de exportar en un mediano plazo a mercados macro-regionales como Bolivia, Paraguay y Chile.

En la inauguración de la planta el mandatario dijo: "La empresa de la familia Salinas, que tiene una trayectoria de más de 40 años en Tucumán, dio este salto cualitativo que es lo que estamos viendo acá. Esta inversión para hacer oxigeno medicinal, hidrogeno, nitrógeno, es muy importante" y agrego: "Estamos hablando de más de 600 millones de pesos que invirtieron en esta planta, tiene que ver con el desarrollo que hay en todo el norte argentino. Desde acá se van a proveer los gases medicinales a Tucumán, Catamarca, La Rioja". En un momento muy difícil de la economía nacional argentina, ver que empresas tucumanas siguen invirtiendo, generando puestos de trabajo, inversión, es fantástico."

Roberto Salinas explicó que se trata de una planta única en todo el noroeste argentino con una tecnología de avanzada, todo es automatizado. "Estamos fabricando oxígeno y nitrógeno criogénico que sirve tanto para la industria como para la parte medicinal privada y pública. A pesar de todos estos vaivenes que está padeciendo la economía, hemos apostado, invirtiendo en trabajo, para que Tucumán desde Lules llevemos nuestro producto a todo el noroeste argentino. Por ahora tenemos 40 personas entre empleados, logística, producción y administrativos. También nuestros asesores que ayudan", manifestó el socio de la empresa.

Por su parte, Rossana chahla subrayó que este avance representa un día de fiesta para todos los tucumanos por dos motivos: por un lado porque es una planta de ultimísima generación, eso brinda seguridad al paciente y calidad en las prestaciones; en segundo lugar, es muy importante la logística, al tener la planta en Tucumán eso permite solucionar los problemas de logística en forma inmediata.