Talleres de Tafi Viejo gano 75 - 55 a El Tribuno de Salta

El conjunto tucumano puso en ventaja la serie por 2 - 0 y de esta manera el martes viaja a Salta para jugar el tercer partido de los 4tos. de Final del Torneo Federal.

Talleres de Tafí Viejo manejó el encuentro, aprovechando los errores rivales y venció por 74-55 a El Tribuno de Salta. Con este resultado, el equipo comandado por Mario Vildoza se adelantó 2-0 la serie de los playoffs de Conferencia Norte.

El inicio del encuentro lo marcó favorablemente el León, donde sacó un parcial de 10-0, lo que ocasionó el pedido del minuto por parte de De Cecco. Mejoró en la vuelta y puso la paridad en el juego, para mantenerse cerca del equipo de Mario Vildoza, que empezó a mostrar a Joaquín Nóblega, como la figura de la noche aportando un 2/2 en triples, para cerrar por 22-18 el primer cuarto.

Por su parte, la gente alentaba al León que logró reaccionar con un Nóblega imparable y con Soria entregando todo en cada pelota. Así, logró recuperarse para irse al descanso 41-34 arriba.

En el segundo tiempo, el León se exhibió desequilibrante y allí estuvo Ortiz que defendía con fuerza a Freeman y García ponía todo su oficio. El equipo salteño mostró lo peor del juego y lo terminó padeciendo en el final.

En el último episodio, el ingreso de los juveniles del León marcó que el pleito estaba sentenciado y así fue con un triunfazo ante El Tribuno por 74-55.

Talleres vs El Tribuno, Torneo Federal de Basquet.
Talleres vs El Tribuno, Torneo Federal de Basquet.

Ahora Talleres tiene que ir a buscar en Salta la clasificación a los playoffs Nacionales, lo que será a partir del próximo martes, en el Nicolas Vitale.

Síntesis:

Parciales: 22-18 / 19-16 / 15-5 / 18-16.

Estadio: La Leonera.