Atlético Tucumán clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga

Ganó por 2 a 0 con goles de Leandro Diaz y Javier Toledo. River será su próximo rival.

Atlético Tucumán clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. (Twitter @ATOficial)
Atlético Tucumán clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. (Twitter @ATOficial)

Tanto el decano como la "T" buscaron manejar el campo de juego, sin embargo fue un ida y vuelta. La más clara del local lo tuvo Leandro Diaz, que en un mano a mano, Herrera contuvo bien el remate. La chance del conjunto visitante fue al primer minuto de juego por Tomás Pochettino que, con un remate fuera del área, rozó el palo izquierdo de Cristian Luchetti.

Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinsky esperó los primero minutos a su rival para salir de contra hasta que pudo acomodarse en el terreno y, por su dupla ofensiva Diaz - Toledo, intentaron marcar la diferencia pero no se dio así.

Talleres manejó la pelota y el control del partido. Atlético por individualidades de David Barbona y Rodrigo Aliendro intentaba quebrar el marcador pero se encuentró con una defensa consolidada del equipo visitante. Komar, nuevamente con un cabezazo casi convierte el primero del encuentro a los 29' de partido.

A los 38' minutos de partido, la más clara para el conjunto tucumano corrió por cuenta de Leandro Diaz solo frente al arco, tras el coche del arquero Herrera y el defensor Komar; lo erró y se salva Talleres.

El partido continúó igualado en los primero 45 minutos donde no hubo diferencias en este encuentro. Un equipo visitante que, con su buen juego colectivo, intentó ser superior al decano a través de Pochettino, el mejor de su equipo y de Komar por pelota parada, pero no llegó con más claridad.

De esta manera, ambos equipos​ se fueron a los vestuarios con el resultado empatado y el conjunto cordobés clasificando a los octavos, tras haber conseguido la victoria 3-2 en el Estadio Mario Alberto kempes.

A los 7 minutos del complemento, Atletico Tucumán anotó su primer gol a cargo de Leandro Diaz, tras una muy buena jugada individual de Mathias Abero. Tiró el centro por izquierda Javier Toledo, con todo el tiempo a su disposición dentro del área encontró a su compañero y el 9, con tan solo empujarla marca para el decano.

A pesar de estar ganando, el equipo tucumano siguió atacando por lo extremos, tanto por Gervasio Núñez y David Barbona, donde consiguieron llegar al arco visitante en dos oportunidades más, pero fueron interceptados por Germán Herrera.

A los 34 minutos del segundo tiempo, siguió en ventaja el conjunto tucumano, manejando mejor la pelota tras la desesperación del equipo cordobés que no encuentraba rumbo. Ingresó el ex Boca, Gonzalo Maroni para tener más juego ofensivo. La más clara hasta el momento, tras el gol del decano, fue para el local luego de un remate de David Barbona que estrelló el palo cuando tocó apenas Herrera para desviar.

Por su parte, la visita jugó con tres defensores, ya que ingresó el jugador Joel Soñora para poder revertir esta situación. Talleres no encontró su buen juego del primer tiempo y el técnico Pablo Vojvoda incluyó a este jugador para el juego individual.

A su vez, el segundo tanto llegó desde el punto de penal al final del encuentro. Fue así que el gol lo hizo Javier Toledo y el decano ganó por un resultado global de 4 - 3 (3 - 2 cayó en Córdoba).

La falta fue cometida por Juan Cruz Komar sobre Ramiro Carrera. El árbitro Baliño no dudó en marcar penal. Javier Toledo ejecutó el remate desde los doce pasos y marcó el 2 - 0 sobre el conjunto cordobés.

Finalmente Atlético Tucumán consiguió lo que buscó en este encuentro: una victoria merecida ante un Talleres de Córdoba que fue de mayor a menor. En el primer tiempo el partido fue parejo pero, en el complemento el conjunto dirigido por Ricardo Zielinsky salió mejor, se posicionó de mejor manera y llegaron los goles, primero el de Díaz a los 52 minutos tras una buena jugada de Mathias Abero, y acompañó muy bien Toledo para dejar servida la pelota al delantero decano.

A partir de este resultado, su próximo rival será el equipo de River Plate de Marcelo Gallardo que goleó a Aldosivi de Mar del Plata por 7-1 (resultado global). Aún no están confirmados los encuentros de ida y vuelta por estos cuartos de final.