Cuatro tucumanos en el plantel de Los Pumitas para el Mundial M20

Se trata de Gonzalo García, Mateo Carreras, Francisco Coria y Thomas Gallo.

Luego del partido con Argentina XV, el staff técnico de Los Pumitas conducido por José Pellicena dio a conocer la lista para la Copa del Mundo de la categoría a disputarse desde el 4 hasta el 22 de junio en Santa Fe, Argentina.

Los jugadores Mateo Carreras de Los Tarcos, Gonzálo García de Natación y Gimnasia, vivirán su segundo y tercer Mundial M 20 respectivadente. El medio scrum Blanco estuvo en Georgia, Francia y ahora, Argentina.

A pesar de su juventud, Carreras es uno de los más experimentados, ya que a la Copa M20 2018, le sumó el mundial de Seven 2018 y fue parte también del Circuito Mundial de Seven 2018 – 19 y coronó su 2018 con el título de Campeón Regional con su equipo.

«Este Mundial es muy importante para mí y para Gonza, porque es el último para los dos y nada menos que en nuestro país. Queremos representar de la mejor manera a la Argentian y a todos los chicos que no quedaron en la lista. Estamos bien tanto en el juego como en lo grupal, formamos un grupo de amigos muy importante y en la cancha nos van saiendo las cosas como practicamos», aseguró el veloz jugador de Tarcos.

Los que debutarán en este tipo de torneo serán los delanteros Thomas Gallo de Universitario y Franco Coria Marchetti de Lince.

El equipo argentino compartirá la zona junto a Francia, Fiji y Gales, contra quienes debutarán el 4 de junio en el Hipódromo de Rosario, a las 13 hs.