Se realizó un megaoperativo en Villa 9 de Julio

Un detenido, cuatro aprehendidos, secuestro de armas, municiones, motopartes, moticicletas, un cuatriciclo y estupefacientes, fue el resultado.

Ministerio Público Fiscal.
Ministerio Público Fiscal.

En la madrugada de hoy se realizó un megaoperativo contra el clan de los "Carrión" en Villa 9 de Julio.

Con más de 250 efectivos policiales se efectuaron un total de 27 allanamientos en busca de una persona acusada de tentativa homicidio, en el marco de la disputa que desde hace tiempo mantienen dos clanes de Villa 9 de Julio, los "Carrión" y los "Toros". Las medidas fueron dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo.

Como saldo de estas medidas, se logró capturar a Carlos Alberto Carrión, de 20 años de edad, sobre quien pesaba una orden de detención por la causa en cuestión. Además, en otros puntos se llevaron adelante cuatro aprehensiones y se logró incautación de autopartes, drogas, armas de fuego y varias motos que registraban pedidos de secuestro.

Ministerio Público Fiscal.
Ministerio Público Fiscal.

"Es un procedimiento muy importante, con un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal y lo que debemos destacar es la decisión del gobierno de combatir todos estos actos ilegales de corrupción en lo que se refiere al narcotráfico, a la comercialización de armas, a la comercialización de partes de motos y otras cosas que van apareciendo en estos operativos. Como resultado importante fue detenida una persona que tenía un pedido por parte de la Justicia y el secuestro de municiones, armas y drogas. El resultado fue altamente positivo", explicó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley.

Durante las medidas, una de las personas aprehendidas intentó escapar por los techos, lo que originó una persecución tras la cual este sujeto resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, aunque las lesiones no revestirían gravedad. “Escapó por los techos y cayó, pero fue reducido a unos 150 metros, después de una persecución. Fue llevado al Centro de Salud y luego dado de alta. Ahora está aprehendido”, confirmó el comisario Javier Alderete.