Sánchez en Reta

Se reunió con los vecinos para detallar las distintas obras que se están realizando y los proyectos a corto y mediano plazo.

Sánchez en Reta
Sánchez en Reta

En la tarde del jueves, el intendente Carlos Sánchez se hizo presente en la localidad de Reta, donde mantuvo una reunión con los vecinos y recorrió distintos puntos de la localidad balnearia.

Sánchez estuvo acompañado por el Delegado Local Oscar Tolledo, el Secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mario Izurietta, el Director del Ente Vial Héctor Poggi, la concejal Dra. Claudia Cittadino y el Director de Turismo, Francisco Aramberri.

Sánchez en Reta
Sánchez en Reta

Ya en el encuentro con los vecinos detalló minuciosamente cada proyecto de obras a corto y mediano plazo, apoyado por imágenes que fueron ilustrando su alocución.

Sánchez en Reta
Sánchez en Reta

El relato del jefe comunal arrancó con el detalle de los cambios que dado la pandemia, fueron relegados, imposibilitando cumplir lo proyectado para beneficio de los vecinos de Reta.

A continuación varios fueron los temas tratados y anunciados como, la instalación de reflectores en el arco de la entrada a la localidad, los avances en la construcción de la nueva oficina de turismo como así también el acondicionamiento de la rotonda cercana al acceso principal a través de cordones cunetas y las columnas de iluminación tan requerida, la instalación de una nueva línea de agua potable sobre la calle 34, el traslado de la comisaría a un nuevo edificio dejando el antiguo para el uso de los artesanos con la posibilidad de que allí funcione un futuro centro cultural.

Sánchez en Reta
Sánchez en Reta

También se abordó el tema de la albúfera y las modificaciones que se están llevando a cabo para su preservación. El proyecto está basado en la concientización ecológica, declarando el lugar como paisaje protegido, para lo cual los vehículos ya no podrán acceder de manera cercana debiendo estacionar en un lugar asignado que está siendo acondicionado.

los avances de la instalación de la bajada accesible a la playa hecha en madera para discapacitados la cual contará con un descanso final en donde encontrarán la silla anfibia habilitada para su uso.

Sánchez en Reta
Sánchez en Reta

Obras para la comunidad educativa, la instalación de mas cámaras de seguridad, el pedido de un cajero automático, el acondicionamiento de la calle 13 entre 16 y 28, la situación del camping y otros temas fueron abordados en un ambiente de intercambio de ideas y propuestas más que agradable en donde el Intendente y los presentes agradecieron el encuentro con la promesa de volver a realizarlo prontamente.

Sánchez en Reta
Sánchez en Reta