Por resolución provincial Tres Arroyos retrocede a fase 4

Por su parte Gonzales Chaves ingresa en fase 5.

Municipalidad de Tres Arroyos
Municipalidad de Tres Arroyos

Desde la provincia de Buenos Aires se comunicó que Tres Arroyos retrocede a fase 4 a partir de este lunes 7 de septiembre debido al avance de casos de Covid -19 sobre todo en el interior de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el informe semanal que se publica en el Boletín Oficial bonaerense, son 67 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4.

Si bien se espera el anuncio oficial por parte de los funcionarios municipales, en este retroceso no se autorizaría la practica de entrenamiento deportivo, ni la apertura de gimnasios y centros culturales.

Las actividades que en fase 3 y 4 estan habilitadas son: apertura de comercios de cercanía y agencias de juego oficiales; servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

Los Municipios en Fase 4, son los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

Los distritos son Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga y General Lavalle.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Paz, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

De acuerdo con la información del gobierno provincial, los 25 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5: son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA".

Así, en fase 5 están: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Bolívar, Carlos Casares, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto y General Villegas.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Puán, Rauch, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tordillo,y Tres Lomas.

En tanto, hay 43 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial.