Por ahora Tres Arroyos continuará en fase 5

Así lo aseguró el intendente Sanchez en conferencia de prensa junto con el Dr. Gabriel Guerra.

Sánchez y Guerra
Sánchez y Guerra

Este jueves en conferencia de prensa, el Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez afirmó que por ahora la ciudad permanecerá en fase 5 y pidió a la población "Hacer conciencia" luego de la aparición de 12 casos positivos de Covid -19 en el Distrito.

Acompañado por el secretario de Prevención y Salud , Dr. Gabriel Guerra, Sánchez expresó: "si queremos sostener lo logrado, la única forma es que tengamos la conciencia de lavarnos las manos, tener el barbijo, mantener el distanciamiento. No ir a un lugar si no lo necesitamos. Que nosotros mismos frenemos el movimiento que tienen ciudades importantes como la nuestra por su cantidad de habitantes"

Sánchez y Guerra
Sánchez y Guerra

Gabriel Guerra por su parte dijo que "hay más de 80 personas en aislamiento; "seguramente en el día de hoy o mañana tengamos más casos positivos". De los 12 casos activos que tenemos en nuestra ciudad -continuó - son 6 casos indices y 6 casos corresponden a contactos estrechos de esas personas. Probablemente en las próximas dias sean más las personas aisladas, seguramente entre el hoy y mañana tengamos más casos positivos porque estamos estudiando otros contactos cercanos y probablemente tengamos algunos casos que no tengan nada que ver con estos, esto significa que el virus ingresó y está circulando en nuestra comunidad"

"Necesitamos el máximo compromiso de la población. Tener todas las medidas de prevención que todos conocen, barbijo, distancia social, higiene y en forma activa lo que cada uno tiene que hacer es disminuir la circulación. Tratamos de proponer una circulación a lo imprescindible, que tanto en lo laboral como en aquellas actividades de recreación, las limiten a lo mínimo indispensable y si es posible que las eviten".

Sánchez y Guerra
Sánchez y Guerra

"Traten de evitar aquellas reuniones que sean innecesarias, tanto familiares, como sociales. En este momento sería importante que aquellos que realizan deportes de grupo, si lo pueden posponer, bienvenido sea, aquellos que tengan que arribar a lugares de la vía pública como plazas y parques, si lo podemos posponer, mejor y sino respetar estas medidas preventivas del uso del barbijo, y el distanciamiento que sabemos que son efectivas"

Por ultimo le pidió a la comunidad " respetar a los que están enfermos, no estigmatizar, lo que tenemos que hacer es trabajar y acompañar, con compromiso y solidaridad".

Ademas confirmó que son 13 los casos actualmente en estudio, cuyos resultados se aguardan para la noche de este jueves o el viernes.