Se aprobó por unanimidad el crédito de $ 70 millones para maquinaria vial

La finalidad es adquirir dos camiones y dos retroexcavadoras, para fortalecer los trabajos que desarrolla el municipio.

Sesión Concejo Deliberante Tres Arroyos
Sesión Concejo Deliberante Tres Arroyos

Este jueves en Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante de Tres Arroyos dió el visto bueno, de manera unánime para que, el municipio tome un crédito de 70 millones de pesos del Banco Provincia, para la compra de maquinaria vial destinada a trabajos en el sector urbano.

El préstamo tiene como objetivo la compra de dos camiones y dos retroexcavadoras para el municipio. El crédito es a 48 meses, con seis meses de gracia para el pago de capital y una tasa anual del 27 por ciento.

El bloque de concejales del Frente de Todos pese a realizar algunas objeciones y observaciones finalmente terminó acompañó la iniciativa, que ya contaba con el aval del Movimiento Vecinal y de Juntos por el Cambio.

El concejal vecinalista Luis Zorrilla durante la Sesión expresó que: "Es una tasa favorable la del 27%, lo que hace que en esta época, con los índices inflacionarios que tenemos, sea muy favorable para el municipio, ya que sería muy costoso tener que acceder de otra manera", además reconoció que los plazos de análisis fueron breves ""este proyecto vino con cierto apremio y no tuvo un tratamiento prolongado en la comisión de Hacienda; nos plantearon a principios de semana que era una oportunidad para no dejarlo pasar" señaló.