Sánchez con el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental

A través de la plataforma Zoom mantuvo una charla con Sergio Federovisky.

Sánchez con Sergio Federovisky
Sánchez con Sergio Federovisky

el Intendente Carlos Sánchez mantuvo una charla con Sergio Federovisky, actual Secretario de Control y Monitoreo Ambiental a través de la plataforma Zoom.

Sánchez, acompañado por el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio,expuso el programa de gestión de residuos del partido y el funcionamiento de las dos plantas de reciclado.

Sánchez con Sergio Federovisky
Sánchez con Sergio Federovisky

El principal objetivo del encuentro es implementar una sexta etapa del programa GIRSU denominada FORSU la cual contempla la separación de la fracción orgánica de los residuos para generar biogás y su utilización para generar energía eléctrica lo cual será beneficioso desde el punto de vista ambiental al minimizar la cantidad de residuos dispuestos en el relleno sanitario y mitigar de ésta manera la producción de gases de efecto invernadero, la principal causa del cambio climático.

El proyecto FORSU se envió oportunamente al Secretario Federovisky quien se interesó y comprometió su estudio a través de las áreas técnicas del ministerio en los próximos días al tiempo que gestionará una ayuda económica para su implementación comprometiéndose también al aporte de maquinarias para mejorar el funcionamiento de las plantas de reciclado de Tres Arroyos.

Sánchez con Sergio Federovisky
Sánchez con Sergio Federovisky