Calesiteros se reunieron con Matías Fhurer

Tras la controversia generada días pasados por la reapertura de las calesitas, representantes del rubro le dijeron a Fhurer que tenían el aval de Juntos por el Cambio y Todos para la apertura.

Fhurer con calesiteros
Fhurer con calesiteros

Tras la controversia que se generó días pasados con la reapertura de las calesitas en el distrito de Tres Arroyos el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencias y Tecnología, Ingeniero Matías Fhurer, se reunió este martes por la mañana con representantes del rubro.

En la reunión le expresaron al secretario que la órden referida a la rehabilitación de las calesitas partió desde el propio Concejo Deliberante, principalmente desde los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Fhurer aclaró que dicha medida era desconocida por el poder Ejecutivo, aclarándole a los presentes cuales son los pasos administrativos correctos ante la toma de decisiones que incluyen los distintos protocolos sanitarios que establece la ley de emergencia vigente.

Dilucidada la cuestión, los calesiteros ofrecieron sus disculpas del caso y reafirmaron su posición respecto al permanente trato cordial y fluído de parte del Intendente Carlos Sánchez para con ellos.

Fhurer, por su parte, se comprometió a continuar estudiando un protocolo de bajo impacto basado en las medidas sanitarias necesarias que permitan que las calesitas vuelvan a girar en Tres Arroyos.