Posponen la designación de Lamberti tras una denuncia de agravios

El Bloque de Juntos por el Cambio denunció agresiones verbales del Jefe de Gabinete, Hugo Fernández y el Bloque de Todos se solidarizó con sus pares macristas.

El Ejecutivo elevó al Concejo la designación de Lamberti
El Ejecutivo elevó al Concejo la designación de Lamberti

La designación de Julián Lamberti al frente del Ente Descentralizado de Claromecó pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes, luego que, desde el Bloque de Juntos por el Cambio, se denunciará agravios verbales hacia los concejales, del Jefe de Gabinete, Hugo Fernandez.

Luego de la exposición del concejal macrista, Enrique Gronemberg, denunciando el hecho ante el Concejo Deliberante, el Bloque de Todos se solidarizó con sus pares y pidió el inmediato pedido de disculpas o retractación de Fernández por sus dichos.

De esta manera y con la oposición del Movimiento Vecinal se optó por pasar a un cuarto intermedio hasta que la situación quede perfectamente aclarada para los 18 concejales.

Desde el Frente de Todos solicitaron para el día lunes, la presencia de Hugo Fernández para que aclare sus dichos.

Gronemberg, al abrir el debate expuso: "Una conversación de alto nivel manteníamos con la concejala Claudia Cittadino, en el marco de la negociación por la designación del nuevo director del Ente Descentralizado Claromecó, en la que conversábamos sobre algunos datos que habíamos pedido sobre la persona propuesta. Y en una interrupción del llamado con la doctora Cittadino se escuchó la voz del jefe de Gabinete, Hugo Fernández, quien nos agravió diciendo 'delincuentes, déjense de robar la plata que la gente los está puteando'. La doctora Cittadino me pidió las disculpas del caso, pero destaco que al decirlo en plural, en mi persona nos involucró a los 18 concejales. Lo conversé con mi bloque, que lo repudió y está con mucha bronca, pero me siento en la obligación de comunicárselo a todos porque el agravio es grande y entiendo que hay que tomar una postura al respecto"

Por su parte Marín Garate de Todos expresó: "No podemos pasar por alto esto. Entiendo que puede ser un exabrupto de alguien que por las presiones de la función se excedió, o quizá ese es el concepto que tiene de los concejales -y agregó - "Me gustaría que antes de que comience la sesión, el lunes, el jefe de Gabinete venga y nos aclare a los 18 concejales en qué funda sus acusaciones".