Por el asalto a Graciela Franzosi fueron detenidos Maximiliano Salazar y Cristian Irigoyen

El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo cuando la victima fue sorprendida en su domicilio de Ameghino 115 y tras golpearla en varias oportunidades se alzaron con algunas joyas de oro.

Móvil policial La Plata.
Móvil policial La Plata.

Este jueves por la noche tuvo lugar un procedimiento policial que culminó con la aprehención de Maximiliano Salazar y Cristina Irigoyen como presuntos responsables del robo en la vivienda de Graciela Franzosi, a quien golpearon en reiteradas oportunidades en su vivienda de calle Ameghino 115, el pasado 26 de mayo, llevandose algunas joyas de oro.

En aquella oportunidad Franzosi fue sorprendida por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio derribando a patadas la puerta, alrededor de la 1:15 de la mañana.

El sábado 30 de mayo, trás diversos allanamientos policiales, uno de ellos en una joyería ubicada en calle Chacabuco 454 donde se secuestraron joyas, dos armas de fuego, teléfonos y una computadora, fueron aprehendidos Maximiliano Salazar e Iñaki Irigoyen, y el propietario de la joyería fue acusado de "tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento agravado con fines de lucro".

En aquella oportunidad Graciela Franzosi no logró reconocer las joyas secuestradas como propias por lo que, tanto Salazar como Irigoyen recuperaron la libertad.

Pese a ello el fiscal Carlos Lemble, continuó adelante con la investigación considerando que Salazar estaba involucrado en el robo.

Tras reunir nuevas evidencias el Juez de Garantias subrogante, Carlos Mazzini autorizó la orden de detención contra Salazar y Cristian Irigoyen, con vinculos familiares con el prmer detenido Iñaki Irigoyen.