Sergio Berni: "Tres Arroyos está muy bien preparado y consustanciado con esta situación"

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, estuvo reunido con el intendente Caros Sánchez

Sergio Berni en Tres Arroyos
Sergio Berni en Tres Arroyos

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni estuvo este jueves por la mañana en la ciudad Tres Arroyos antes de continuar su recorrida por el sur de la provincia.

Sergio Berni en Tres Arroyos
Sergio Berni en Tres Arroyos

En conferencia de prensa, junto al intendente Carlos Sánchez,  Berni expresó: "Se está llevando la curva de contagio del COVID -19 y reforzar el sistema de salud en aquellos lugares donde hay más concentración poblacional, por eso ahora estamos articulando con los municipios y dialogando con los intendentes para ver cómo se lleva adelante la cuarentena y cómo están dispuestos los sistemas sanitarios para dar respuesta, más allá de la necesidad de asistir mediante la entrega de alimentos a los vecinos con mayores necesidades para que este aislamiento se lleve delante de la manera menos traumática posible".

"De Tres Arroyos nos llevamos la tranquilidad de que las cosas se están haciendo muy a conciencia y con un gran compromiso del intendente y todos sus colaboradores, la parte de salud tiene todo muy controlado. Por eso estamos ajustando entre todos los distritos un mecanismo de relojería para que llegado el momento más fuerte, la Provincia pueda estar a la altura de las circunstancias", sostuvo el ministro.

Sergio Berni en Tres Arroyos
Sergio Berni en Tres Arroyos

Consultado por el incidente que se produjo en Claromecó, días pasado cuando la población rechazó la presencia de Augusto Lemble, hijo del fiscal Carlos Lemble, Berni expresó: "este es un momento para ser solidario no sólo en lo individual, como dijo el Papa Francisco, sino también en la comunidad. Hay que saber entender que un paciente o una persona en cuarentena no son delincuentes, la comunidad tiene que apoyar y acompañar".

Finalmente, destacó la iniciativa del acuerdo entre el sector público y privado de la salud local "El convenio entre salud pública y privada es el camino a tomar"