Reprogramación de servicios en el Centro Municipal de Salud

Las medidas de restricción y la reprogramación de servicios estarán para consulta permanente en: www.centrodesalud.com.ar

Hospital Pirovano, Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos
Hospital Pirovano, Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

El Centro Municipal de Salud modificó la metodología de atención de varios de sus servicios para optimizar su funcionamiento y cuidar y proteger la salud de los todos los ciudadanos durante la pandemia de Coronavirus que azota al mundo.

Los servicios afectados son:

Medicina Preventiva: Se traslada a Calle Córdoba Nº 440 (Ex CPA) con ingreso independiente y exterior al Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos. La modalidad de atención que se dispuso será la siguiente: Personas en tratamiento de VIH: Entrega de medicación: martes y viernes de 8.30 a 11 hs. Suspensión de turnos por carga viral y CD4, exceptuando los citados por el servicio de forma telefónica.

Personas con ITS en seguimiento serán citados por el servicio.
Solicitud de análisis de VIH y otras ITS y entrega de resultados a embarazadas sus parejas y aquellos que el servicio considere necesarios.
No se realizarán controles de rutina. Consultas al mail: mp3arroyos@gmail.com y al teléfono 2983-15382250 las 24 horas.

Trabajo Social: El equipo de trabajadoras sociales, en atención a las problemáticas que puede presentar el aislamiento y la pérdida de salud en los usuarios del sistema a raíz de las diferentes necesidades que podrían presentarse en virtud de la pandemia y para facilitar el acceso a los servicios de salud y/o protección de derechos en una situación de enfermedad implementan una guardia de 24 horas abierta a la comunidad al teléfono 2983 15-645344 (no posee Whatsaap).

En caso de enfermedad eventual, en menores de 15 años, la guardia de pediatría cuenta con profesionales de lunes a lunes de 8 a 12 horas y de 19.30 a 21.30 con acceso directo al sector sin turno previo.

No concurra al servicio de emergencias sino le es indispensable. Para las patologías de baja complejidad en adultos y niños serán atendidos en los Centros de Atención Primaria del Distrito.

Las medidas de restricción y la reprogramación de servicios estarán para consulta permanente en: www.centrodesalud.com.ar