Restricciones en el Centro Municipal de Salud

Cuidarnos entre todos es una obligación.

Centro Municipal de Salud Tres Arroyos
Centro Municipal de Salud Tres Arroyos

Desde El Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos se informa a toda la comunidad que, a raíz de la emergencia sanitaria decretada en todo el ámbito provincial por el COVID- 19, solicitamos a la comunidad, colabore con el cumplimiento de las siguientes medidas:

- EMERGENCIAS: NO concurrir a la guardia si no es una emergencia.
- PEDIATRÍA: En el área de consultorios externos sólo se permitirá un acompañante por paciente y NO se permitirá el acceso de niños sanos en esta área.
CONSULTA PROGRAMADA: Solo asista y solicite turno si considera que la consulta con el médico es imprescindible. Para reprogramar o cancelar turno utilice el sistema de turnos por Whatsaap 02983-413523 o telefónicamente al 4739404. En caso de necesitar concurrir debe hacerlo SOLO el paciente.
TURNOS: NO concurrir al centro de salud. En caso de considerar imprescindible la consulta, solicitar TURNO por Whatsaap, al 02983-413523 o telefónicamente al 439404.
FARMACIA: Ingreso de pasillo a farmacia: 1 persona por receta.HEMOTERAPIA: Quienes concurran a DONAR SANGRE que lo hagan solos y ante cualquier consulta se comuniquen al teléfono 439441.
LABORATORIO: Concurrir solo el paciente.ONCOLOGIA: Se realizarán UNICAMENTE recetas. Los pacientes NO DEBEN CONCURRIR. Deben enviar a un familiar a realizar el trámite.
GERIÁTRICO: No se admite el ingreso de visitas con síntomas de patologías respiratorias o que ingresen al país en los últimos 14 días provenientes de la zona de riesgo. Se admite la visita de 1 sola persona por residente por vez.
CAPS: Se suspenden en todos los Caps del distrito los controles de niño sano y la realización de planillas de salud. Se reorganizará el sistema de atención para evitar la permanencia de personas sanas y enfermas en los mismos espacios del Centro de Salud.
 INTERNACIÓN: NO concurra a los ámbitos de internación fuera del horario de visita. NO se permitirá el ingreso a la habitación de más de una persona por paciente. NO concurra con niños al ámbito hospitalario, como acompañantes o visita, en ningún horario. Los acompañantes deberán ser mayores de edad. PROHIBIDO el ingreso a las habitaciones ajenas al paciente asistido. El relevo de acompañantes se deberá realizar fuera de la sala de internación. PROHIBIDO el ingreso a los sectores de internación con alimentos. OBLIGATORIA higiene de manos antes y después de ingresar a los sectores de internación. Complementar la higiene con el uso de alcohol en gel.
SERVICIO VOLUNTARIO DE REIKI: Se suspende la prestación del servicio hasta que se finalice el estado de emergencia sanitaria.

El cumplimiento de las medidas enunciadas anteriormente resulta de vital importancia, ya que el cuidado de la salud es un trabajo conjunto y una obligación de todos.