La pastora acusada de abuso sexual a una menor fue condenada a 8 años de prisión

No irá a prisión hasta que no haya condena firme.

Juicio a Elsa Mabel Conesa por abuso sexual contra una menor
Juicio a Elsa Mabel Conesa por abuso sexual contra una menor

Elsa Mabel Conesa (57), la mujer que fue llevada a juicio por el abuso de una niña que acudía al comedor de la iglesia en la que Conesa ejercía como pastora junto a su marido, en la localidad de Adolfo Gonzalez Chaves, fue condenada a 8 años de prision por el tribunal que la enjuició.

Conesa fue hallada culpable del delíto de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ministro de culto, encargada de la guarda y por convivencia preexistente con la víctima, una nena que tenía 3 años al momento de los hechos.

Si bien la fiscal Natalia Ramos pidió su inmediata detención, el Tribunal Oral Criminal consideró que "siempre estuvo a derecho, compareciendo a las citaciones realizadas, con domicilio denunciado y acudiendo al debate", por lo que se descartó que entorpezca en esta instancia el accionar de la justicia. De manera que recién podría ser detenida cuando se confirme la condena en una instancia superior.

El Tribunal consideró probados los abusos sufridos por la niña y que fueron denunciados oportunamente por la madre de la victima.