A 30 años del asesinato de Nair Mostafá, las Lunatikas la recuerdan con una canción

La Banda de formación reciente, presentará el tema en homenaje a Nair Mostafa, el próximo 25 de noviembre en el marco del encuentro por la Eliminación de las violencias hacia las Mujeres.

Lunatikas
Lunatikas

Se cumple en diciembre el 30° aniversario del asesinato de Nair Mostafá, hecho que marcó un antes y después en la vida de la ciudad y que prescribió en el año 1996 sin que la justicia pueda lograr esclarecerlo. Por este motivo y en forma de homenaje la banda Lunatikas, compuso "Sólo el Sol la vio" el tema que recuerda el caso.

Nair Mostafá
Nair Mostafá

"Nos juntamos un día en uno de nuestros ensayos y salió el tema y comenzamos a contarnos como cada uno recordaba ese día, muchos no habían nacido y otras eramos muy chicas, pero todos sabíamos lo que había pasado con Nair y fue así que dijimos tenemos que hacerle una canción," , cuenta Carmela Monlezún a Vía Tres Arroyos.

Según cuenta Belén Goetta, "el tema tiene aportes de las cinco, es un reggae que grabamos en el estudio de Dario Hiriart quién además hizo un trabajo maravilloso en la edición".

Lunatikas
Lunatikas

Lunatikas, está integrada por cinco mujeres, Valeria Aristemuño (bajo), María Belén Goetta (batería), Carmela Monlezún (voz), Xaviera Irigoyen (guitarra) y Florencia Gómez (teclado), según ellas mismas se definen como; "Mujeres empoderadas haciendo lo que aman".

Lunatikas
Lunatikas

Las chicas cuentan que para difundir el tema, primero se pusieron en contacto con Liliana Fuentes, madre de Nair Mostafá quién además de autorizarlas a que lo canten les agradeció por recordar a su hija. "Le dijimos que nuestra intención es que nunca deje de recordársela, que es un caso del que no hay que olvidarse, y quedó impune. Si la justicia no existió, la injusticia si existió, como dice la canción, explica Florencia.

Lunatikas
Lunatikas

Lunatikas se presentará el próximo 25 de noviembre en el Centro Cultural La Estación en el marco de la convocatoria de La Colectiva Feminista Ni una Menos para un nuevo encuentro por la Eliminación de las violencias hacia las Mujeres en donde también se realizará un mural en memoria de Nair y se presentarán otras organizaciones y artistas.

Lunatikas
Lunatikas

Escuchá "Solo el sol la vio" - tema homenaje a Nair Mostafa.

Un adelanto del programa del próximo martes, Lunatikas presentan "Solo el sol la vio" tema homenaje a Nair Mostafa

Posted by De Todo Para Todos on Sunday, November 24, 2019
Colectiva Feminista Ni una Menos
Colectiva Feminista Ni una Menos

Programa de Actividades del Encuentro por la Eliminación de las violencias hacia las mujeres:

17 hs. – Apertura del Acto Presentación del Mural (Agradecimiento a las muralistas Alejandra Rial, Mila Mirari y Florencia Carrera). Agradecimiento al Municipio por el apoyo y a la Mesa Intersectorial por sumarse. Presentación de Mujeres Emprendedoras e Inicio de Talleres.

17.15 hs. – Intervención Encuentro Indígena. Plantación de un árbol. Lectura del Documento de Encuentro Indígena.

17.45 hs. – Lectura del Documento de la Mesa Intersectorial de Mujeres. Micrófono Abierto.

18 hs. – Intervención Puentes en la Infancia. Programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

18.15 hs. – Taller Percusión Combo Afro.

18.45 hs. Artistas: – Belén Stiglich – Banda 23 del 7 19.15 hs. Lectura del Documento Colectiva Feminista Ni Una Menos.

19.30 hs. Lunatikas.

19.45 hs. Cierre. Invitación a la Marcha