Presentación del libro de María Teresa Caramelli de Wulff

Monte Hermoso entre dunas y mareas, testigos del crecimiento de un pueblo se presentará en la Sala Mayor del Museo José A. Mulazzi este jueves 7 de noviembre a las 19 horas.

Salta Expo Libros 2019 (Web)
Salta Expo Libros 2019 (Web)

María Teresa Caramelli de Wulff presentará este jueves a las 19 horas en la Sala Mayor del Museo Mulazzi, , avenida San Martín 323, su libro "Monte Hermoso entre dunas y mareas, testigos del crecimiento de un pueblo".

María Teresa Caramelli de Wulff (prensa)
María Teresa Caramelli de Wulff (prensa)

Algunos temas que se desarrollan en el libro son: Pobladores originarios, primeros propietarios, construcción del Faro Recalada a Bahía Blanca, primeras estancias, goleta Lucinda Sutton, inauguración del Hotel de Madera, aprobación del balneario, venta de lotes, forestación, primeras familias estables, pesca del cazón, primeras instituciones, construcciones en la línea costera, comercios, fiestas, autonomía, son los hechos y protagonistas que recorren un itinerario de crecimiento que no se detiene.

Se han recopilado también testimonios de hombres, mujeres y niños sobre sus diferentes vivencias individuales y colectivas en la ciudad.

A traves de un complejo y profundo trabajo de investigación, búsqueda de datos confiables a través de la lectura de escrituras, actas, libros, periódicos, revistas, monografías y el apoyo de Instituciones como el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, el Museo Histórico y la Biblioteca Popular de Coronel Dorrego, y también el constante apoyo del Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Popular y el Museo Histórico de nuestra ciudad, se ha logrado una obra precisa historicamente y emotiva en su desarrollo.

Sobre la autora:

María Teresa Caramelli de Wulff nació en Coronel Dorrego el 8 de marzo de 1951.

Siendo Maestra Normal Nacional continuó sus estudios en el Instituto Juan XXIII de Bahía Blanca recibiéndose con el título de Profesora en Filosofía y Psicopedagogía. Ejerció casi toda la carrera docente en Monte Hermoso, y los diez últimos años en San Carlos de Bariloche.

Apasionada por la búsqueda de datos, fue metiéndose de a poco en la historia del pueblo que cobijó retazos de su infancia y adolescencia. Invitada por el Director de la Biblioteca Popular, Eduardo Leoz participó en varias oportunidades del ciclo de Charlas Veraniegas de la institución.

Finalizada la época de actividad docente escribió con todo el material recolectado este libro que dirige a los habitantes, veraneantes y especialmente a todos los jóvenes para que conozcan y valoren a quienes hicieron posible el balneario que disfrutamos hoy.