Capacitación sobre autismo a cargo de la Dra. Alexia Rattazzi

Se desarrollará el viernes 6 de diciembre con la presencia de la prestigiosa Dra. Alexia Rattazzi en el SUM de la EET Nº 1.

Capacitación sobre autismo (Facebook/ Padres TEA)
Capacitación sobre autismo (Facebook/ Padres TEA)

El Grupo Padres TEA Tres Arroyos y CRESTA invitan a profesionales, Docentes y Familias a escuchar esta Capacitación que se desarrollará el viernes 6 de diciembre con la presencia de la prestigiosa Dra. Alexia Rattazzi en el SUM de la EET Nº 1.

Capacitación sobre autismo (Facebook/ Padres TEA)
Capacitación sobre autismo (Facebook/ Padres TEA)

Programa de la Actividad:
- Generalidades de las CEA. Paradigmas actuales.
- Pesquisa y Detección temprana. Herramientas de Pesquisa.
- Importancia- Evaluación Diagnostica Interdisciplinaria. Herramientas Diagnosticas.
- Principios de la Intervención en CEA. Intervenciones mediadas por Padres.

La Dra. Alexia Rattazzi estudió la Carrera de Medicina en la Universidad Favaloro entre 1994 y 1999, obteniendo el diploma de honor. Luego de graduada, realizó la Residencia en Psiquiatría Infantojuvenil en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", entre los años 2001 y 2005. A su término, fue electa Jefa de Residentes de Psiquiatría Infantojuvenil en el mismo hospital, cargo que cumplió entre el 2005 y el 2006. Le ha sido otorgado el Título de Especialista en Psiquiatría Infantil por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Ha desempeñado tareas docentes en diversos cursos de posgrado de la Facultad de Posgrado de la Universidad Favaloro. Ha sido codirectora desde el 2007 hasta el 2011 del curso de posgrado anual de "Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo", directora desde el 2008 hasta el 2011 del curso de posgrado a distancia de "Trastornos del Espectro Autista" y directora desde el 2009 hasta el 2011 del curso de posgrado a distancia de "Psiquiatría Infanto juvenil". Ha sido asimismo docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Favaloro en los años 2010 y 2011 sobre la materia "Trastornos psiquiátricos y neurológicos de la infancia".

En el año 2011 junto a otros profesionales fundó PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), y actualmente aboca la totalidad de su tiempo a dicho proyecto.