Básquet: Costa Sud campeón Sub 23

En el partido definitorio del Torneo Clausura de Basquet, Costa Sud venció a Huracán 88 a 84.

Costa Sud Campeón Sub 23
Costa Sud Campeón Sub 23

Costa Sud volvió a gritar campeón, este martes, al vencer a Huracán en el tercer y definitivo partido de la serie por 88 a 84, adjudicandose el Torneo Clausura de la Categoría Sub 23.

En el Mario J. Pérez, frente a un marco de público que respondió a la altura que la final se merecía, se desarrolló un partido parejo durante el primer tiempo, con ambos equipos fallando en defensa, Huracán pago caro su baja efectividad desde la linea de tiro libre y sus 16 perdidas que mantuvieron, al finalizar los primeros 20 minutos, el marcador igualado en 39.

Costa Sud Campeón Sub 23
Costa Sud Campeón Sub 23

El equipo de Raúl Bianco comenzó mejor plantado el segundo tiempo, y logro sacar una luz de nueve puntos que mantuvo a lo largo del tercer cuarto basandose en el juego de su principal figura Segundo Menna, bien secundado por Garcia, Lo Fiego y Fernández.

A falta de 4:40 para la finalización del partido el oriverde logró la máxima ventaja de 17 puntos, 62 a 79.

​ Parecía que el partido estaba definido, pero Costa Sud perdió la calma que el resultado le proporcionaba, con ataques tan rápidos como innecesarios y tomando tiros incomodos, desperdiciaba una y otra vez sus ataques, mientras que los dirigidos por Gastón Fernandez recuperaron la eficacia para ir limando la diferencia.

Costa Sud Campeón Sub 23
Costa Sud Campeón Sub 23

En una rafaga de casi tres minutos Huracán, a falta de 1:30 puso las cosas a un triple de diferencia 76 a 79 y con 7 segundos por jugar la diferencia era la mínima. La calma reapareció en el momento oportuno para los de la avenida Moreno que lograron cerrar el partido desde la linea de libres

Costa Sud Campeón Sub 23
Costa Sud Campeón Sub 23

HURACAN (84): Agustín Bayúgar 33, Otero 10, Uribe 3, Fanego 7 y Franco Bayúgar 14 (fi); Savino Goizueta 6, Conti, Camilo Goizueta 6, Darcángelo 2, Hevia, Iraola y Peralta 3. DT: Gastón Fernández. Libres, 14 de 37. Se retiraron por 5 faltas personales, Fanego y Darcángelo.

COSTA SUD (88): Menna 35, Mariano Bianco, Miguel 6, Lo Fiego 17 y Fernández 14 (fi); Vizzolini 3, García 7, Bruel 6, Rodríguez y Sode. DT: Raúl Bianco. Libres, 20 de 38. Se retiró por 5 faltas personales, Lo Fiego.

Parciales: Huracán 18-Costa Sud 20, 39-39 y 55-65.
Arbitros: Rodrigo García, Sebastián Anta y Marcos Anta.
​Estadio: Mario J. Pérez, de Huracán.