Encuentro de Coros Juveniles en el Salón Blanco de la Municipalidad

Organizado por la Dirección de Cultura se llevará a cabo el viernes en Tres Arroyos y el sábado en Claromecó. Participan coros de Tres Arroyos, Bahía Blanca y Pigue.

Coro del Colegio Holandés de Tres Arroyos (web)
Coro del Colegio Holandés de Tres Arroyos (web)

Un evento cultural de alto calibre se desarrollará este viernes 1º de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad. Se trata del Encuentro de Coros Juveniles en el cual participarán el Coro Juvenil de la Municipalidad de Tres Arroyos, El Coro del Colegio Holandés, Coro de Jóvenes del Instituto Cultural de Bahía Blanca y Arteens Coro de Voces Blancas de la ciudad de Pigue.

El encuentro se trasladará el sábado 2 de noviembre a Claromecó donde se presentarán en la Iglesia María Auxiliadora a partir de las 11:30 horas.

Coro de Jóvenes de la Ciudad, del Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Coro de Jóvenes del Instituto Cultural de Bahía Blanca (web)
Coro de Jóvenes del Instituto Cultural de Bahía Blanca (web)

Es dirigido por el prestigioso profesor Nicolás Saveanu. Desde su creación, en marzo de 2003, ha realizado más de 200 presentaciones en Bahía Blanca y otras ciudades como Trenque. Lauquen, Bariloche, Rojas, Pergamino, La Plata,, Punta Alta, Villa Iris, Bariloche, San Juan, entre varias otras. Todos los años, organiza el "Encuentro del Coros de Jóvenes de la Ciudad", con el objetivo de intercambiar experiencias musicales con otros Coros de Jóvenes y así aprender y crecer.

Nicolás Saveanu Estudió y se perfeccionó en distintas disciplinas como Dirección Coral, Polifonía Renacentista, interpretación de Música Coral, Dirección Orquestal y Música de Cámara en países como Uruguay, Suecia, Alemania y España.

En la actualidad desempeña sus funciones en Bahía Blanca y dirige: el Coro de Niños, desde 1997, el Coro de Jóvenes desde 2003, ambos dependientes del Instituto Cultural de Bahía Blanca, y el Coro Masculino "Ramirez Urtasun" del Colegio de Ingenieros de esa localidad, con los cuales desarrolla una sostenida actividad dentro del ámbito cultural bahiense y zona de influencia. Ha dirigido entre otros y desde 1982 los siguientes Coros: el Coro Schola Cantorum del Conservatorio Pcial. de Música, Coro de la Alianza Francesa de Bahía Blanca. Coro de la Asociación Bahiense de Cultura Inglesa, Coro del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, Coro Lagun Artean y el Coro de Niños del Conservatorio de Música de Bahía Blanca.

"Arteens" Coro de Voces Blancas. Dirigido por Alberto Guede

Arteens Coro de Voces Blancas de Pigùe (web)
Arteens Coro de Voces Blancas de Pigùe (web)

Se creó en el año 2018 y pertenece al Centro de Artes Integradas "Artimusa" de la ciudad de Pigüé. Ha realizado presentaciones en diversas localidades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Su repertorio lo conforman canciones populares argentinas, francesas, italianas, alemanas, inglesas, zulúes, música sacra y coros de óperas.

El Maestro Alberto Guede es Licenciado en Música, Orientación Dirección Coral; Profesor Superior de Música, Especializado en Canto, egresado del Instituto Superior de Música de Buenos Aires e Instructor de Arte Terapéutico Infantil y de Adultos Mayores, egresado de la Facultad de Medicina de la UBA.

Se desempeña actualmente como Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez y es docente de Educación Artística en diversos establecimientos públicos y privados.

Es Director y Preparador Vocal del Coral "Artimusa" y Coro de Voces Blancas "Arteens", ambos de ciudad de Pigüé; del Grupo Coral Puán; del Coro Municipal Femenino de Carhué; del Coro Municipal "Fortinero" y el Coro Municipal de Niños "Los Fortineritos", ambos de la localidad de Saldungaray y del Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Coronel Suárez.

Tres Arroyos estará representado por el Coro del Colegio Holandés dirigido por la Profesora Marcela Palmieri y por el Coro Juvenil de la Municipalidad de Tres Arroyos, que en los últimos meses bajo la dirección de la Prof. Romina Reimers, a trascendido las fronteras nacionales para presentarse en países vecinos como Colombia y Uruguay.

Coro Juvenil de la Municipalidad de Tres Arroyos (web)
Coro Juvenil de la Municipalidad de Tres Arroyos (web)
Coro del Colegio Holandés de Tres Arroyos (web)
Coro del Colegio Holandés de Tres Arroyos (web)