Se viene el Festival de Coros del Fin del Mundo

Se llevará a cabo en Ushuaia, con la participación de agrupaciones de Tierra del Fuego y de otras provincias como Córdoba y Buenos Aires.

Coro del Fin del Mundo
Coro del Fin del Mundo

El Festival de Coros del Fin del Mundo, organizado por la Fundación Música del Fin del Mundo y la Secretaría de Cultura, se relizará en Ushuaia del 1 y el 4 de mayo. Habrá conciertos, masterclasses, conferencias y talleres. Contará con la participación de agrupaciones de Tierra del Fuego y de otras provincias como Córdoba y Buenos Aires.

Coro del Fin del Mundo
Coro del Fin del Mundo

Las agrupaciones corales que se estarán presentando pertenecen a diferentes géneros musicales y están compuestas por un mínimo de 12 personas.

El secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Benito Zamora, comentó que este Festival "implica varias presentaciones en distintas locaciones, pero también el desarrollo de diversos talleres y conferencias. Es decir que además de contribuir a un acontecimiento artístico novedoso, también daremos un paso importante en materia de capacitaciones y nuevas experiencias".

Festival de Coros del Fin del Mundo
Festival de Coros del Fin del Mundo

Todas las actividades son gratuitas, pero para algunas se requerirá de acreditación o inscripción previa, según el caso. En el programa se especifica cuáles son estas actividades.

Programa:

Coro del Fin del Mundo (Ushuaia) Dir: Pablo Dzodan

​Grupo Vocal Yacumenza (Córdoba) Dir: Laura Alberti

Coro del Instituto San José de Morón (Buenos Aires) Dir: Guillermo Fichera

Cierre del Taller Coros Cantan Tango

​Coro del Festival de Coros del Fin del Mundo Dir: Javier Zentner

Repertorio de preparación conjunta

Coro del Festival de Coros del Fin del Mundo Dir: Pablo Dzoda