Se realizó la reunión provincial de ATE en Tolhuin

"Hay que hacer un paro machazo, para que el Presidente de la Nación se de cuenta de la situación que vive nuestro país", manifestó Carlos Córdoba, Secretario General de Ushuaia.

ATE en Tolhuin
ATE en Tolhuin

Carlos Córdoba, Secretario general Provincial de ATE Tierra del fuego en diálogo con Vía Tolhuin habló acerca de la reunión que se realizó el pasado miércoles en la ciudad de Tolhuin.

ATE Cárlos Córdoba Ushuaia
ATE Cárlos Córdoba Ushuaia

"La reunión provincial es porque tenemos que tomar una decisión, qué vamos hacer el 30 de Abril sobre el tema del paro nacional, adherimos al paro nacional, las modalidades que vamos a llevar adelante las vamos a terminar decidir en un rato más", aseguró Córdoba.

De esta reunión participó el Secretario General de Río Grande Marcelo Córdoba, el Secretario General de Tolhuin Vicente Garrighan , el Secretario General de Ushuaia Carlos Córdoba, secretarios gremiales, de prensa y de organización. "Aprovechamos esta reunión porque dentro de la seccional Tolhuin se está discutiendo el convenio colectivo de trabajo y el escalafón para los profesionales enfermeros, médicos, técnicos, lo cual lo están discutiendo nuestros paritarios y aprovechamos hablar cuestiones del paro", dijo Carlos Cordoba.

ATE  Vicente Garrighan Tolhuin
ATE Vicente Garrighan Tolhuin

Continuó diciendo: "Hay que hacer un paro machazo, para que el Presidente de la Nación se dé cuenta de la situación que vive nuestro país y el futuro que le estamos dejando a nuestros jóvenes, a nuestros nietos y a los pibes que están naciendo, digo porque desgraciadamente al país se le ha ido de las manos y la necesidad de trabajo que hay en el Gobierno Nacional, no solo para los trabajadores estatales, si no para los privados. Es totalmente desesperante y en esta provincia tenemos muchísimos desocupados porque sabemos que las empresas electrónicas se están yendo a otro país y nos están dejando en banda a miles de compañeros sin trabajo".

El Secretario General Provincial de ATE Tierra del Fuego culminó diciendo a Vía Tolhuin: "Hemos tomado la decisión a nivel provincial de que haya un compañero de las filas nuestras, como es el compañero Marcelo Córdoba podamos lograr incorporarlo dentro de la Legislatura Provincial porque primero creemos nosotros que necesitamos trabajadores, segundo hay muchos legisladores desgraciadamente han trabajado en contra de los trabajadores estatales y tercero creemos que nosotros demostramos muchísimas veces cómo se gestiona dentro de la provincia, no solo con plata, sino gestionando a nivel nacional por el tema de viviendas, tema terrenos y por un montón de cosas para que realmente los trabajadores y nuestros afiliados mejoren un poco más".

ATE Marcelo Córdoba Río Grande
ATE Marcelo Córdoba Río Grande