Para Bertone hay un "total desprecio por los fueguinos" de parte de Mauricio Macri

El presidente había criticado "los costosos subsidios" destinados a sostener el régimen de promoción industrial de la Isla, alegando que esos recursos "podrían ir a otras obras".

Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

La gobernadora Rosana Bertone dijo que le parece "lamentable" que un presidente de la Nación "pueda referirse de la manera en que lo hizo a una industria con trayectoria y que es casi constitutiva de nuestra provincia" como lo hizo Mauricio Macri en la cena anual del CIPPEC llevada a cabo el lunes.

El presidente había criticado “los costosos subsidios” destinados a sostener el régimen de promoción industrial de la Isla, alegando que esos recursos “podrían ir a otras obras”.

En una entrevista brindada al periodista "Rulo" Quiroga, Bertone cuestionó que "a ningún presidente brasileño, mexicano, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se le ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como lo es la industria electrónica" entendiendo que de parte de Mauricio Macri "hay un total desprecio por la gente de Tierra del Fuego".

Rosana Bertone
Rosana Bertone

La mandataria dijo que también le llama a la atención que Macri ataque a la fabricación de teléfonos celulares "que es el único producto que hoy se está vendiendo" resultado de la desastrosa situación económica a la que el gobierno de Cambiemos sumergió al país, donde el nivel de ventas de televisores y acondicionares de aire, que también se producen en la Isla, ha caído drásticamente.

Macri en Cippec
Macri en Cippec

Cuando Macri habló de que los subsidios a la industria podrían ir a otras obras "le recuerdo al presidente que la ampliación del Puerto de Ushuaia adjudicada por ellos fracasó, y de ahí en más no quisieron continuar con la obra" apuntó la gobernadora. "Como nosotros habíamos asumido compromisos con las empresas navieras, decidimos hacer la obra del dragado con recursos propios y tuvimos que cambiar todos los términos de la licitación de la ampliación para hacerla con fondos provinciales" contrapuso Bertone, y lamentó que "podríamos haber hecho mucho más, si el presidente nos hubiera ayudado, para que Ushuaia sea el polo logístico que equivocadamente él dice que es Puerto Williams, cuando sería en realidad Punta Arenas. Esto vuelve a demostrar que conoce muy poco de nuestra provincia y que sus asesores ya poco hacen para disimular esta situación".

“Es increíble la mescolanza que hace Macri al hablar de industria, celulares, subsidios y el puerto. No me entra en la cabeza que a los fueguinos se nos falte el respeto de esta manera” fustigó la mandataria.

Para Bertone "que un presidente de la Nación utilice en su discurso político estas falacias para enfrentarnos y para dividirnos entre nosotros, como cuando plantean la extensión de la 19640 sólo para Río Grande, es indignante. El mismo presidente agiganta la grieta. Nos divide a los argentinos, nos divide a la provincia con el Continente y dentro de la Isla también entre Río Grande y Ushuaia" concluyó.