Trabajadoras de Badisur buscan el pago de la indemnización en una cuota

Luego del encuentro, las trabajadoras de Badisur, nucleadas en el Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA) invitaron a las autoridades fueguinas a participar de un acto el 8 de marzo próximo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

REUNIÓN CON EMPLEADOS DE BADISUR
REUNIÓN CON EMPLEADOS DE BADISUR

Lo expuesto en el encuentro, refirió al despido de "más de 30 familias" y donde la empresa no ha participado de las convocatorias efectuadas oportunamente por la cartera laboral y en otras ocasiones "ha presentado un escrito", señaló una trabajadora, Marcela Cárdenas. "Lo que la gente necesita, es cobrar su indemnización al 100%", sostuvo la trabajadora textil. Consultada sobre las respuestas del Ministerio de Industria, informó que "han conversado con el empresario" y se le solicitó que "la propuesta sea superadora" en cuanto al reclamo de los obreros y agregó que "confiamos en su palabra".

En contacto con Prensa Legislativa, el titular del Parlamento, destacó el diálogo alcanzado este mediodía y comprometió enviar el petitorio presentado a la gobernadora, Dra. Rosana Bertone. En este sentido, se mostró abierto a oír la posición de los trabajadores de Río Grande.

REUNIÓN CON EMPLEADOS DE BADISUR
REUNIÓN CON EMPLEADOS DE BADISUR

En tanto, desde la bancada de la UCR – Cambiemos, la legisladora Liliana Martínez Allende señaló que la reunión se concretó luego de un pedido que le efectuaron y que luego trasladó a sus pares. "Los trabajadores de Badisur están en una situación compleja", calificó.

En este sentido, dijo que los referentes de los trabajadores "han podido dialogar" con el ministro Caballero y junto al Vicegobernador tomaron "real dimensión" de lo que ocurre en esa empresa. "La idea era que tuvieran la oportunidad de ser escuchados" y entendió que la intervención parlamentaria "es buena", aunque aclaró que es el Ejecutivo, y "sobre todo los ministerios de Trabajo y de Industria, quienes informen qué gestionan", para zanjar ese conflicto.

"Es tremendo pensar en su situación laboral, pero por lo menos esperamos que cumplan con la indemnización como corresponde, es eso lo que están pidiendo", sentenció la Vicepresidenta 2ª de la Cámara. En este sentido, informó que el Ministro "había solicitado a la empresa que presenten una nota" para encauzar el proceso de pago. Informó que se logró que se concrete el 80 % en 3 cuotas y el restante 20% en mercadería.