Emergencia hidroambiental en Río Grande

El gobierno de Tierra del Fuego decretó estado de emergencia hidroambiental para la ciudad del norte de la isla, esto es por los fuertes vientos y el polvo en suspensión que genera "Laguna Seca".

Circunvalación. Laguna Seca. Río Grande.
Circunvalación. Laguna Seca. Río Grande.

Se trata de un fenómeno natural que ocurre en el suroeste de Río Grande, cuando una de las siete lagunas que conforman este sistema se seca, y debido a los fuertes vientos naturales de la zona, causa estragos en la ciudad por el polvo en suspensión que se genera con la fusión de ambas condiciones climáticas.

Circunvalación. Laguna Seca. Río Grande.
Circunvalación. Laguna Seca. Río Grande.

Esta problemática está afectando hace tiempo el lugar, generando caos en el tránsito, entre otros, y convirtiéndose en un potencial riesgo para la salud y, por ende, normal desenvolvimiento de los habitantes.

Por esta misma razón el Gobierno de Tierra del Fuego, junto con el Ministerio de Salud decretaron un alerta de Emergencia Hidroambiental, y habilitaron el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº7, de la calle Facundo Quiroga 2142, para que funcione con la guardia las 24 horas, desde el jueves 14 hasta el lunes 18.

Además de este servicio de salud, los vecinos contarán con la disposición de una ambulancia que se encontrará en el predio de la Escuela Nº 46, Playero Blanco 286, al igual que un móvil de Defensa Civil, ante cualquier emergencia. Mientras que personal de la policía provincial y bomberos voluntarios estarán recorriendo la zona.

Además de esto, el Ministerio de Salud recomienda a los vecinos que eviten salir de sus hogares, que utilicen mascarillas para tapar las vías respiratorias, evitar el tránsito por la zona afectada, y evitar fumar en lugares cerrados.