Plogging, alternativa ambiental en Ushuaia

Se trata de un evento solidario para ayudar a los pacientes del Hospital Garraham mediante la colecta de material reciclable.

Viviana Remy. Ushuaia.
Viviana Remy. Ushuaia.

Plogging, es una nueva alternativa ambientalista se suma a la ciudad por una causa noble, ayudar a los pacientes del Hospital Garraham de Buenos Aires y contribuir a la limpieza de la ciudad. Esta palabra anglosajona hace referencia a la recolección de residuos por medio de actividades deportivas al aire libre, y en este caso se llevará a cabo el viernes 25 de enero a las 22 horas, el punto de encuentro es en la esquina de las calles San Martín y Yaganes, finalizando en 12 de Octubre y Maipú.

Juntada solidaria. Ushuaia.
Juntada solidaria. Ushuaia.

La referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, habló con Vía Ushuaia sobre este evento solidario: "Plogging es salir a correr y juntar la basura que vos encuentres al paso; esto nace en Suecia, y se está contagiando en todo  ". Además invitó a toda la comunidad a formar parte de este evento, "Quienes se suman a hacer esta actividad tienen que andar con ropa deportiva" detalló la referente.

Juntada solidaria de tapitas. Ushuaia.
Juntada solidaria de tapitas. Ushuaia.

Además, Viviana explicó que esta juntada será para que los locales comerciales que se encuentran dentro del recorrido de la caminata nocturna, tomen consciencia sobre la cantidad de material reciclable que tiran a la basura, y que podría ser reutilizada para ayudar a otros.

Colecta solidaria. Ushuaia.
Colecta solidaria. Ushuaia.

"El otro día en la casa de Omar Lemún, aplastando latas, se nos ocurrió armar un plogging nocturno por el horario de trabajo de los restaurantes. Se llama "Noche de Latas", porque es salir a recuperar las latas que usen esta semana los locales que estén en San Martín, Deloqui, Maipú y las calles aledañas, y de esa manera lograr que ellos vicibilicen cuánto tiraban a la basura y que ese material, ahora lo están donando a una fundación", explicó Remy.

Juntada solidaria de latas. Ushuaia.
Juntada solidaria de latas. Ushuaia.

Viviana trabaja como referente de la Fundación Garraham hace 13 años, mediante la colecta de material reciclable como tapas plásticas de botellas, llaves de bronce, papeles y demás. Mencionó que "Ushuaia es la primera y única ciudad en el país en hacer el envío del material recolectado vía marítima". La referente agradece a todos los que hacen posible cada colecta, no sólo con llevar los materiales a los depósitos, sino que también todas las empresas que le brindan los servicios logísticos de forma gratuita.

Colecta solidaria. Ushuaia.
Colecta solidaria. Ushuaia.

“Mi mayor motivación es querer el lugar, haber pasado por el hospital y ver el compromiso de los profesionales del hospital, y brindar algo al otro” declaró con lágrimas en sus ojos. Y, si bien, expresó que está motivada y con este evento de plogging, también dijo que “la idea es que no exista“, y que cada vecino y empresario de la ciudad pueda contribuir al cuidado del medio ambiente y ayudar al prójimo

Colecta solidaria. Ushuaia.
Colecta solidaria. Ushuaia.