Tolhuin, pioneros en la producción de la turba

Se trata de la entrega de máquinas de coser especiales para un mejor proceso y tratamiento de la turba. En el acto de firma de convenio participó la Presidente de la Cámara de Comercio de Tolhuin, el Secretario de Desarrollo y Planificación, y el secretario de Producción.

Turba industrializada
Turba industrializada

El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, firmó un convenio en el cual realizarán la entrega de dos máquinas especiales a Antonio Dos Santos, emprendedor y propietario de la turbera llamada "Lucas".

Claudio Queno - Intendente de Tolhuin, Tierra del Fuego
Claudio Queno - Intendente de Tolhuin, Tierra del Fuego

"Luego de la extracción de la turba hacemos la molienda, posterior secado y ahora con las dos máquinas para coser las mantas oleofílicas ya sale todo terminado de acá de la planta. Las mantas son para poder usar en los pozos petroleros en la zona de Neuquén ya que es obligatorio usar estas mantas para proteger el suelo", declaró el emprendedor de turba.

Turba TDF
Turba TDF

Además, Dos Santos explicó que es un emprendimiento familiar y que gracias a estas máquinas recibidas podrán realizar una producción de 1500 mantas oleofílicas, destinadas para comercializar estas mantas especiales a los pozos petroleros que se encuentran en Neuquén. Además agradece al gobierno de la provincia la modificación de la ley n° 19640, que sirve para que ellos, como productores, puedan exportar su producto al continente.

Turba TDF
Turba TDF