Sector metalúrgico con suspensiones de personal

Las grandes corporaciones de la provincia ya confirmaron que habrá bajas luego del regreso del receso vacacional

Industria TDF
Industria TDF

La situación se sigue complicando para el sector metalúrgico en la provincia, ahora con la confirmación de la empresa BGH de la decisión de suspender a todo el plantel en el mes de marzo. La medida fue informada a la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) y los trabajadores resolvieron retirarse de los puestos de trabajo como forma de protesta el día jueves 20 de diciembre.

En la planta de la firma KMG también hubo protestas el día jueves por la falta de pago del medio aguinaldo y también están programadas suspensiones de personal.

Marcha Sindicatos Ushuaia
Marcha Sindicatos Ushuaia

En las ultimas horas se conoció que la firma Newsan en Ushuaia envió telegrama a los empleados efectivos anunciando que el regreso de las vacaciones quedan suspendidos por dos semanas. En Ambassador confirmaron que no se renovarán los contratos que vencen el 28 de diciembre.

En tanto a las electrónicas de Río Grande como Electrofueguina, BGH y KMG, se suman a las empresas Digital Fueguina y Tecnosur, con programas de suspensiones de personal que en algunos casos serán hasta el mes de marzo de 2019.

La UOM reclama
La UOM reclama

En la empresa Electrofueguina confirmaron la suspensión de todo el personal (300 aproximadamente) hasta el 1 de marzo. Además BGH adelantó que desvincularían personal de planta al comienzo del próximo año, aunque no trascendió cual sería el número de trabajadores que serían despedidos.

Oscar Martínez
Oscar Martínez

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a las preocupantes perspectivas para 2019 en el sector industrial y no descarta que otras empresas anuncien suspenciones de personal al finalizar el periodo de vacaciones.