La municipalidad de Río Grande atrasa las mejoras del hospital

El director de Procesos del Hospital, Juan Zarza, comentó "este es el segundo ataque del municipio al hospital".

Hospital Rio Grande
Hospital Rio Grande

Hace un mes atrás se daba inicio a la obra de mejora en el Hospital Regional Río Grande; ahora con tan solo tres meses para concluir este proyecto autoridades del mismo denuncian que el municipio de la ciudad mediante una nota exigió la paralización total de la obra. Esta ya cuenta con un 20 % de avance y el gobierno especula inaugurarlo el año próximo.

Avance nueva guardia del Hospital Regional Río Grande
Avance nueva guardia del Hospital Regional Río Grande

La nueva guardia contará con puertas de ingreso, espera, sanitarios y salas de observación para adultos y niños, terapia respiratoria, cubierta de acceso de ambulancias y áreas de estacionamiento. Su presupuesto es de 15 millones de pesos y se estipula un trabajo de cuatro meses, aunque al parecer al municipio de la ciudad parece no importarle que sus propios vecinos reciban atención medica de calidad.

Guardia - Hospital Regional Río Grande
Guardia - Hospital Regional Río Grande

El director de Procesos del Hospital, Juan Zarza, comentó "este es el segundo ataque del municipio al hospital. Se trata de una maniobra que deja al descubierto la clara intensionalidad politica de perjudicar a gobierno provincial dejando a los vecinos en el medio".

La comunidad y personal del hospital ya analizaron organizar una campaña de recolección de firmas.