Ushuaia: aumentó 55 por ciento el boleto de colectivo

Concejales aprobaron la actualización de la tarifa solicitada por la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).

Colectivo de Ushuaia
Colectivo de Ushuaia

En la ultima sesión ordinaria los concejales de Ushuaia ratificaron cuatro votos a tres, el decreto del Ejecutivo Municial y autorizaron el incremento del boleto de colectivo llevando de 11 pesos a 17 pesos el valor del mismo.

UISE
UISE

La solicitud de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) pasó por Asamblea Tarifaria semanas atrás, sin oposición. El decreto del Intendente que autoriza el incremento solicitado, ingresó al Concejo Deliberante y la ratificación se concretó en tratamiento sobre tablas, con la negativa del bloque MPF (Ricardo GarramuñoGastón Ayala) y el concejal Juan Manuel Romano (UCR) que pidieron mayor análisis del asunto en comisión de Hacienda.

Aumentó un 55 por ciento el boleto de colectivos en Ushuaia
Aumentó un 55 por ciento el boleto de colectivos en Ushuaia

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, señaló que "seguramente no es simpático ni fácil aprobar un aumento en la tarifa, pero somos conscientes de que no queremos volver a lo que pasó antes, cuando el servicio estaba a cargo de empresas como Tailem o Autobuses Santa Fe, con un transporte público deficiente", y agregó que "En un contexto difícil, donde los costos operativos se incrementan constantemente, es necesaria esta actualización", sostuvo.

La última actualización tarifaria se había implementado hace 10 meses, cuando el boleto se elevó a $11. La nueva tarifa del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, que fija el boleto en $17, se implementará en Ushuaia una vez promulgada y publicada la ordenanza aprobada ayer.