Tolhuin: las medidas adoptadas son solo preventivas

"Vamos a poder trabajar mejor, con los contactos de esta persona, aislados en sus domicilios" dijo Di Giglio.

Ministra de Salud TDF (web)
Ministra de Salud TDF (web)

Judit Di Giglio, Ministra de Salud de la Provincia manifestó que: "la realidad es que en Ushuaia hay internada una paciente de Tolhuin, que ingresó por una neumonía, se le realizó el hisopado que dio negativo; pero su cuadro clínico era compatible con Covid-19".

Ministra de Salud TDF (web)
Ministra de Salud TDF (web)

"La paciente estuvo en contacto, el 3 de agosto pasado, con una persona con Covid-19 positivo de Río Grande, pero que tiene su familia en Tolhuin, tomamos como que se contagió en ese período, por lo que se aislaron todos los contactos de esta persona, que son precisamente 70. Esto es solo a modo preventivo, no es que vayamos a tener 70 positivos" afirmó la ministra.

Por otro lado, Di Giglio expresó que: "la situación sanitaria de Tolhuin es completamente diferente a la de Ushuaia y Río Grande, porque al ser mucho más chica cuenta con menos disponibilidad de estructura sanitaria".

Centro Asistencial Tolhuin (web)
Centro Asistencial Tolhuin (web)

Es en ese marco, que en la jornada del viernes, llegará a la ciudad un equipo sanitario, que realizará hisopados y en un día harán un barrido y búsqueda activa de personas con síntomas.

"Si se detecta algún positivo que contrajo la enfermedad y se mantuvo con síntomas muy leves, evitaremos que se produzca un conglomerado grande de contagios que derive en una transmisión comunitaria" finalizó Di Giglio.