El Municipio presentó cuatro proyectos de ordenanza al Concejo Deliberante

Será analizada la reglamentación y control del tránsito, el cuidado medioambiental y la realización de actividades deportivas y recreativas en la ciudad de Tolhuin.

Tolhuin
Tolhuin

Tras seis meses de gestión del Intendente Daniel Harrington se presentaron cuatro propuestas de ordenanza para ser analizados por el Concejo Deliberante, aludiendo al procedimiento de incautación de vehículos, el uso de cuatriciclos en el ejido urbano, la realización de una bicisenda y la prohibición de bolsas plásticas en los comercios.

Daniel Harrington, intendente de a ciudad de Tolhuin
Daniel Harrington, intendente de a ciudad de Tolhuin

La propuesta de incautación provisoria a los vehículos infractores de normas y la autorización de cuatriciclos con requisitos previstos específicamente para su circulación, tienen que ver con un exhaustivo estudio de la problemática actual sobre el incumplimiento de las normas vigentes, y el Régimen de Penalidades del Municipio de Tolhuin. A su vez, se trata de contemplar la situación particular de los cuatriciclos ya que resulta notorio el incremento de estos vehículos en la localidad, especialmente los fines de semana.

El Municipio presentó el proyecto sobre creación de una bicisenda, a fin de contar con un carril exclusivo para la utilización de bicicletas en la vía pública. Tiene por objetivo promover la actividad física, facilitar las condiciones de desplazamiento para los ciclistas y recrear un circuito turístico para las actividades al aire libre.

Puesta en valor del Patrimonio Cultural
Puesta en valor del Patrimonio Cultural

En base a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, se busca prohibir la entrega de bolsas plásticas tipo camisetas no biodegradables y oxibio-degradables en todos los locales comerciales, fomentando los beneficios del cambio de hábitos en vecinos y comerciantes a partir del uso de bolsas reutilizables de red, tela, papel, etc.

"Estos proyectos se suman a los presentados por los Concejales coincidiendo con la visión de generar buenos hábitos que nos permitan disfrutar de un ambiente sano, y de normas de convivencia acordes a los tiempos que corren", aseguraron desde el Municipio.