Incertidumbre en Tolhuin por la situación que atraviesan los empleados municipales

El Secretario General de ATE, Vicente Garrighan, dialogó con Vía Tolhuin sobre los despidos de trabajadores municipales.

ATE Tolhuin reunión provincial Secretario Tolhuin, Tierra del Fuego
ATE Tolhuin reunión provincial Secretario Tolhuin, Tierra del Fuego

El dirigente señaló, "sabíamos que muchos empleados de la Municipalidad y el Concejo Deliberante se iban a quedar sin trabajo, debido a que el contrato terminaba el 31 de diciembre, pero estamos dialogando con el Ejecutivo para que pueda analizar los casos sociales".

Secretario General ATE Tolhuin.
Secretario General ATE Tolhuin.

Además comentó, "pedimos también una audiencia con la Presidenta del Concejo porque había desafectado a una compañera quien participó en las elecciones y apenas nos enteramos llevamos los papeles y se reintegró a su trabajo ya que dispone de fueros gremiales por seis meses de cobertura", aclaró.

En este sentido Garrighan detalló "Mantuvimos una reunión con el Intendente -Daniel Harrington- donde tocamos varios temas; contratos, delegados, aumento salarial, también le solicitamos información de los empleados del municipio y saber de esa forma cuantos empleados hay, cuantas plantas permanentes, cuantas categorías y cuantos fueron recategorizados".

Sede ATE Tolhuin.
Sede ATE Tolhuin.

Para finalizar el Secretario General manifestó "Le aconsejamos a los compañeros que se encuentren en alguna situación que no duden en acercarse al Sindicato, queremos llevarle la tranquilidad y decirles que las elecciones pasaron y la política terminó el día 23, desde nuestro lugar estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos para responder los reclamos de todos".