Madereros menospreciaron a la Presidenta de la Cámara de Comercio y pidieron su renuncia

Después de una hora de reunión, no se logró resolver las diferencias en el contrato entre a Cámara de Comercio de Tohuin y los empresarios madereros.

Empresario Maderero Ramón Rivero Tolhuin, Tierra del Fuego
Empresario Maderero Ramón Rivero Tolhuin, Tierra del Fuego

En la ciudad de Tolhuin, se llevó a cabo una reunión solicitada por la titular de la Cámara de Comercio, Nélida Antúnez. De esa reunión participaron varios empresarios madereros, entre ellos estuvieron: Ramón Rivero, Sergio Dittler, Rodolfo Van Holfen, Luis Mansilla, Sandra García y Carlos Hein​. Durante la reunión se desencadenó un incómodo momento para la Presidenta de la Cámara de Comercio, quien recibió agravios verbales por parte de los empresarios.

Empresarios Madereros Tolhuin, Tierra del Fuego
Empresarios Madereros Tolhuin, Tierra del Fuego

Tras el pedido de Nélida Antúnez de que "las construcciones se hagan y se hagan en forma legal", reclamó a los madereros la cuota que se adeuda, que devuelvan el dinero que puso la cámara para los gastos logísticos y el seguro de caución, y darle marco legal a cada constructor,pero no se llegó a un acuerdo.

Ramón Rivero descalificó a la Presidenta diciéndole, "usted no puede manejar ni un kiosco", esto produjo la exaltación del resto de las personas y al mismo tiempo Rodolfo Van Holfen le pidió por escrito en el libro de acta, la renuncia a la Presidenta de la Cámara de Comercio.

La Presidenta Antúnez dijo, "ya encaramos con todos los trámites en el IPV, estamos esperando la certificación de la segunda etapa, para poder hacer el seguro de caución, que ya son 40 mil pesos, el contrato hay que hacerlo, por qué si no el banco no nos va permitir hacer la transferencia", manifestó la Titular.

Luego del planteo de la Cámara de Comercio los empresarios madereros plantearon a la titular no contratar un abogado desde el principio al fin de la obra, "porque es un 5 o 4 %, es mucha plata para nosotros y en el contrato especifica que la plata tiene que ser para la construcción de la vivienda", expresó Carlos Hein.

Libro de acta, consta el pedido de la renuncia de la Presidenta de la Cámara de Comercio Tolhuin, Tierra del Fuego
Libro de acta, consta el pedido de la renuncia de la Presidenta de la Cámara de Comercio Tolhuin, Tierra del Fuego