Polémica en colegio de Tolhuin por entrega de biblias

El hecho ocurrió en el Colegio Trejo Noel, donde hubo descontento por parte de los padres quienes denunciaron violación de la Ley provincial de Educación.

Tolhuin Escuela Trejo Noel aniversario
Tolhuin Escuela Trejo Noel aniversario

Un grupo de padres reclamó por entrega de biblias en un establecimiento educativo de Tolhuin, ocurrió en el Colegio Trejo Noel. La situación motivo una queja de parte de los padres y un pedido de disculpas por el lado de las autoridades.

Un grupo de padres se presentaron en el Colegio para expresar ante las autoridades su descontento ante una extraña situación ocurrida, cunado un grupo de personas llegó hasta este establecimiento y se entrevistó con alumnos en la puerta de ingreso. Allí, los chicos fueron informados de que una comunidad religiosa estaba de aniversario y que, por ello, iban a recibir un Nuevo Testamento a modo de regalo.

Colegio Trejo Noel, Tolhuin.
Colegio Trejo Noel, Tolhuin.

Todo esto generó incomodidad entre los padres, que compartieron lo ocurrido a través de un grupo de WhatsApp, motivando la presentación realizada luego ante las autoridades de la escuela.

Desde el Colegio, solo atinaron a pedir disculpas a los padres por lo sucedido y aún se espera conocer la opinión del Ministerio de Educación por «avalar» la entrega de biblias en esta institución, que como el resto de públicas, es laica.