Se realizó el primer taller en prevención de caídas para abuelos mayores

El equipo de kinesiología del CAT mostró las técnicas ideales para caerse y prevenir posibles lesiones.

Equipo del CAT en plena practica de prevención en caídas tolhuin, Tierra del Fuego
Equipo del CAT en plena practica de prevención en caídas tolhuin, Tierra del Fuego

El Dr. Norberto Dávila médico del Centro Asistencial Tolhuin (CAT) y referente del programa de salud dijo a Vía Tolhuin, "estamos en el Centro Integrador, fue una idea que se venía gestando ya hace unos días ya de hacer un taller en prevención de caídas para personas mayores".

Practicas de adultos mayores en taller de prevención en caídas tolhuin, Tierra del Fuego
Practicas de adultos mayores en taller de prevención en caídas tolhuin, Tierra del Fuego

Continuó diciendo, "en realidad desde que se implementó un consultorio para personas mayores acá en el centro comunitario se vio la idea que empezar hacer talleres que pudieran servir a la comunidad, sobre todo para este grupo de personas que en el caso de hoy a través del servicio kinesiología del centro asistencial se puedo trabajar sobre este taller en prevención de caídas".

Agregó el Medico del CAT, que "en realidad no solamente con ellos sino con todo el apoyo que hemos tenido del programa de envejecimiento saludable del ministerio desarrollo, con los programas de envejecimiento del ministerio salud se puedo llevar adelante la jornada del día de hoy, seguramente ustedes pues lo verán".

Aseguró que, "la idea era poder presentarnos acá en el centro y esta es la primera de otra jornada que van a venir sobre talleres, que están destinados principalmente a las personas mayores ", culminó diciendo el Dr. Norberto Dávila médico.

En el primer taller en prevención de caídas para personas mayores, participaron como oyentes Muñoz Sofía, cuidadora domiciliaria y Beatriz Díaz enfermera del HRRG, expresó Sofía "nos enteramos de esté taller y no lo dudamos en venir de Río Grande, mi trabajo requiere de estas técnicas para una mejor calidad de vida de los abuelos mayores".