La Presidenta de la Cámara de Comercio dio el "sí" a los productores madereros de Tolhuin

Nélida Atunes y Claudio Queno firmaron la Adenda. La Presidenta de la Cámara pidió disculpas por la demora ocasionada a los empleados madereros.

Presidenta de la Cámara de Comercio, Nelida Atunes
Presidenta de la Cámara de Comercio, Nelida Atunes

En la ciudad de Tolhuin, acuerdan en celebrar la presente Adenda del Convenio Marco registro Instituto Provincial de Vivienda (I.P.V) Nº 0232, con sus modificaciones clausulas y condiciones, el IPV se compromete a asistir económicamente a la Cámara de Comercio y por su parte esta será la encargada y responsable de la ejecución de veinte módulos habitacionales.

La

tardanza de la firma

de la Adenda

fue, porque

queríamos estar asesorados, de lo que estamos firmando

", aseguró la Presidenta de la Cámara de Comercio, Nélida Atunes. "O sea del proyecto y que no iba haber cambios, tenemos que averiguar todo, como trabajar con semejante dinero que entraba, y en qué condiciones estaba la cámara con el contador. No es que estuvieran mal, sino que con mi

desconocimiento

, yo quería saber que esté todo bien como corresponde", aseveró.

Contó a

Vía Tolhuin

que, "el

capital

del que estamos hablando es de

25 millones de pesos

, se tienen que hacer

20 viviendas

que al principio, se firma un convenio o sea este proyecto, con un presupuesto para 20 viviendas, donde quedaban

5 millones

y algo en el aire, ¿ A dónde iba a para ese dinero ?, bueno había muchos signos de pregunta, pero como faltaba terminar, se firma el convenio con un decreto, pero todavía

seguía la pregunta que hacíamos con ese dinero

, entonces de parte de

los madereros hacen una oferta de construir junto con el IPV módulos, ocho módulos, para completar ese dinero restante

, un módulo simple para agregarle al plano, un dormitorio más y agregarle una cocina comedor".

Presidenta de la Cámara de Comercio, Nélida Atunes
Presidenta de la Cámara de Comercio, Nélida Atunes

Lo que se pactó es en cuatro etapas, la primera etapa se daría 15% de los 25 millones, la segunda etapa es el 30%, la tercera el 30% y la tapa final, cuando se sube la vivienda al carretón, se le entregaría el último 25% restante final.

Las viviendas se están construyendo en el aserradero Mancilla de Guarani ya que "lo están haciendo entre varios madereros, porque de esa manera se controlan, pero lo están haciendo entre tres madereros".

Presidenta de la Cámara de Comercio, Nélida Atunes
Presidenta de la Cámara de Comercio, Nélida Atunes

Con respecto a cuando estaría estipulado que los madereros reciban el 15%, la Presidenta de la Cámara de Comercio, mencionó que este martes, les darían la póliza y "de esa póliza tienen que venir a y Tolhuin, porque es el epicentro, entregarlo al IPV y el IPV lo daría al presidente

Gustavo Vázquez

y ahí ya terminaría todo.

No sabemos si es en 24 o 36 horas se liberan los 15%.

Atunes finalizó diciendo, "a los productores madereros les agradezco la paciencia, le agradezco también que juntamente conmigo y la inexperiencia hemos como trabajado y aprendido juntos. Para los empleados de los madereros, que sepan que en todo momento resguarde que los sueldos lleguen a su bolsillo, que la única demora que hubo de la firma, era para que se respete lo del primer acuerdo.

Emocionada la presidenta de la cámara dijo: "Me siento muy feliz, yo les deseo a todos los que trabajan en la madera, que trabajen y

que hagan lo que sientan

, que

si yo en algún momento titube es porque yo también hice lo que sentí y lo hice a favor de ellos, en todo momento

.

L​os que participaron de la firma de la adenda fueron el intendente Claudio Queno y la presidenta de Cámara de Comercio, Nelida Atunes.