Se firmó el proyecto de ejecución "Señalética turística para Tolhuin"

En el marco del programa de "Pueblos Auténticos", las señales serán ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Claudio Queno
Claudio Queno

El intendente de la municipalidad de Tolhuin Claudio E. Queno se reunió con el Director de Turismo Roberto Berbel y la Jefa de Promoción y Planificación Turística Betiana Belén Cardozo, en la misma se llevó a cabo la firma del proyecto de para la ejecución Señalética Turística Tolhuin, en el marco del programa "Pueblos Auténticos".

Claudio Queno
Claudio Queno

Las señales serán ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, cuya distribución fue planificada con la superestructura Nacional, Secretaria de Turismo de la Nación, con el Instituto Provincial Fueguino de Turismo y la municipalidad de Tolhuin. Según las tipologías establecidas en el Manual de Diseño Carteles Pueblos Auténticos.

Tolhuin
Tolhuin

Dichas señales serán emplazadas en áreas de dominio público dentro del ejido municipal de la Municipalidad de Tolhuin, entrada a la ciudad, Plaza 9 de octubre, Museo Histórico Kami, plano general en Calle Cerro Jeujepén y Av. De Los Shelk´nams, Plaza Corazón de la Isla (último reducto de la etnia Selk´nam – Haush), Capilla Corazón de Jesús, cabecera del Lago Fagnano (ex EOLO), Lago Fagnano o Kami (Frente al lago), Turbales del fin del mundo (Frente al lago), Bosques de Lenga (Frente al lago), Aves del bosque fueguino (Laguna CAMI).

La obra será llevada adelante por la Dirección de Obras y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tolhuin. Los plazos totales de ejecución de la obra, contemplando la tramitación de adjudicación de la misma, confección y colocación in situ de la totalidad de señales, se estima en 120 días hábiles.