Se dictan mensualmente cursos de manipulación de alimentos

Están destinados principalmente a los comerciantes que se encuentran manipulando sustancia alimenticias, ya sea al momento de elaborar u ofrecer al público.

Manipulación de alimentos
Manipulación de alimentos

En el Centro Integrador Comunitario ​(CIC) del barrio Provincias Unidas, se llevó a cabo el curso de manipulación de alimentos que dicta mensualmente la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Tolhuin.

Manipulación de Alimentos en el CIC.
Manipulación de Alimentos en el CIC.

Estos cursos están destinados principalmente a los comerciantes que se encuentran manipulando sustancia alimenticias, ya sea al momento de elaborar u ofrecer al público, el mismo es obligatorio de acuerdo a lo que exige el Código Alimentario Argentino, ley 18.284 y es uno de los requisitos necesario para poder acceder a la Libreta Sanitaria, que se puede tramitar en la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales.

Manipulación de Alimentos
Manipulación de Alimentos

Así también pueden participar todas las personas que deseen tener una mejorar calidad de alimentación en sus hogares.

También cabe destacar que las personas que asisten al mismo, deben presentarse a rendir el examen obligatorio dentro de los 15 días posteriores de haber realizado el curso en el horario comprendido de 8 a 13 horas.

Manipulación de Alimentos en el CIC
Manipulación de Alimentos en el CIC