Los alumnos del Colegio Trejo Noel tomaron la promesa de Lealtad a la Constitución Provincial

"Es un evento que se repite año tras año y esto le permite a los chicos profundizar la impronta que le dio nuestra constitución moderna, vinculada con el ambiente, poniendo pilares fundamentales, en la salud y en la educación", manifestó el Legislador Harrington.

Escuela Trejo Noel, 6 to año
Escuela Trejo Noel, 6 to año

El pasado martes, en el colegio Trejo Noel de la ciudad de Tolhuin​, se tomó la promesa de Lealtad a la Constitución Provincial a lo alumnos de sexto año. Estuvieron presentes las autoridades de la institución y el Legislador Daniel Harrington.

Colegio Trejo Noel, Tolhuin.
Colegio Trejo Noel, Tolhuin.

Claudio Aragón Tutor de 6to año de economía y turismo turno mañana, en diálogo con Vía Tolhuin expresó, "en este día tan especial, para los alumnos representa una fecha histórica, la fechas históricas pasan a tener trascendencia a medida que uno comprende su significación, esa significación lo vamos dando con el correr del tiempo, ahora en el discurso del lacto vimos cómo fueron, las distintas fechas, distintas épocas, solamente tenemos 28 años de hitos importantes y recién ahí, algunos estamos tomando conciencia de lo que significa ser provincia, entonces estamos echando los cimientos, las bases de una sociedad, que si Dios quiere, en el futuro podremos percibir y apreciar todo lo que se está haciendo en este momento".

Tutor de 6 to año
Tutor de 6 to año

La alumna de 6to año de economía, Ayelen Vallejos, de 17 años, cuenta acerca de la emoción que sintió, en el momento de la ceremonia, "hoy prometí ​Lealtad a la Constitución Provincial, me dio un poquito de emoción y vergüenza, porque había mucha gente, pero a partir de hoy, voy a tener una responsabilidad muy grande".

Familia Vallejos
Familia Vallejos

Contento de poder participar y acompañar una vez más a los alumnos a la promesa de Lealtad a la Constitución Provincial, el legislador Harrington dijo que "Es un evento que se repite año tras año y esto le permite a los chicos profundizar la impronta que le dio nuestra constitución moderna, vinculada con el ambiente, poniendo pilares fundamentales, en la salud y en la educación. Es grato para mi poder acercarle todos los ejemplares de la constitución que se imprimen en la propia legislatura, estoy muy contento de participar".

Legislador Harrington y Directora Cristina Arce
Legislador Harrington y Directora Cristina Arce