Operación invierno: inició la temporada de uso de ruedas siliconadas

"A partir del día 15 de mayo hasta el 30 de septiembre se debe utilizar ruedas siliconadas o siliconadas con clavos" expresó el Director de Transito de la ciudad de Tolhuin.

Tolhuin Dirección  de Tránsito
Tolhuin Dirección de Tránsito

Gustavo Ledesma, director de tránsito de la municipalidad de Tolhuin, en diálogo con Vía Tolhuin contó de que trata el "Operativo Invierno". Afirmó que "A partir del día 15 de mayo hasta el 30 de septiembre se debe utilizar ruedas siliconadas o siliconadas con clavos, esto se utiliza para que la cubierta tenga mayor adherencia sobre el asfalto o sobre el hielo cuando necesitemos frenar, para circular en ruta misma modalidad".

Director de Tránsito Gustavo Ledesma
Director de Tránsito Gustavo Ledesma

Ledesma continuó diciendo," En la ciudad de Tolhuin recomendamos utilizar ruedas siliconadas pero con una nevada extrema se debe utilizar cadena, la dirección de tránsito de la ciudad no exige. A los automovilistas se los aconseja que circulen con ruedas con clavos, siliconadas o cadenas, cuando detenemos a un automovilista le pedimos la documentación para circular, licencia de conducir, DNI, seguro, patente no pedimos, si falta algún documentación libramos un acta pero no secuestramos el vehículo

Tolhuin gomería en pleno trabajo
Tolhuin gomería en pleno trabajo

El director de tránsito finalizó diciendo que, "Con la dirección de tránsito también colaboran,  policía, gendarmería, defensa civil y en un corte de ruta también con bomberos, se realizan controles de alcoholemia, pero no se secuestran automóviles, recomendaciones de siempre para agregar, respetar la velocidad en la ciudad, luces encendidas y algo muy importante, no usar el celular mientras se maneja".

Tolhuin ruta nacional nº 3
Tolhuin ruta nacional nº 3