El legislador Harrington se postula para Intendente de Tolhuin

El legislador Claudio Daniel Harrington contó en Vía Ushuaia Radio cuales son sus proyectos de cara a su candidatura como Intendente de Tolhuin.

Harrington
Harrington

Durante la entrevista, el legislador, mantuvo un diálogo distendido, pero no menos serio acerca de su desempeño en las líneas políticas de la provincia en general de cara al nuevo desafío que se le presenta y está dispuesto a afrontar, como es su candidatura a la intendencia de la ciudad de Tolhuin.

Claudio Daniel Harrington, una década trabajando para Tolhuin y Tierra del Fuego
Claudio Daniel Harrington, una década trabajando para Tolhuin y Tierra del Fuego

Harrington vivió 36 de sus 37 años en la ciudad de Tolhuin y es un conocedor de su tierra. "Soy del Tolhuin de los 150 habitantes. Cuando papá y mamá decidieron radicarse allá era muy chico y me ha tocado crecer con mi lugar", dijo.

Hoy está casado y tiene tres hijos. La mayoría de sus hermanos y sus padres viven en Tolhuin. "Mi viejo vino con el IFONA, Instituto Forestal Nacional, trabajando en la parte de bosques y ya está jubilado y se dedica a su chacra. Él cultiva frutillas y lechuga, eso es lo de él. Mamá es empleada municipal y en sus ratos libres hace dulce de frutilla, dulce de ruibarbo", contó.

Inauguración de la Agrupación "9 de Julio" junto al Vicegobernador Juan Carlos Arcando
Inauguración de la Agrupación "9 de Julio" junto al Vicegobernador Juan Carlos Arcando

Daniel, cuenta con experiencia dentro de la política, ya que se desempeñó en las áreas de deporte y en la secretaría de gobierno. Primero como Director de deportes y luego como Secretario de gobierno. "Soy de una generación que ha crecido en Tolhuin, como ha crecido el pueblo. Lo he visto cuando ha retrocedido en cantidad de población. Cuando hubo momentos de mucha crisis, nosotros permanecimos. Después la explosión demográfica que tuvo a partir del 2005/2006 se notó mucho y nosotros seguíamos ahí y vimos crecer el pueblo en cuanto a cantidad de superficie, de nuevos barrios y demás, hasta la actualidad", expresó.

Tolhuin el corazón de la isla
Tolhuin el corazón de la isla

A su vez, reconoció las medidas bien tomadas por el actual intendente Claudio Queno y desde lo personal prometió compromiso, gestión y lealtad debido a su alto grado de pertenencia con Tolhuin. Enfatizó y destacó la calidad de las personas que lo rodea, los cuales lo ayudaron a realizar proyectos realizables en el corto y mediano plazo. También se enfocó en potenciar el lugar a través del turismo y la producción local, potenciar y hacer un rescate cultural de los pueblos originarios teniendo en cuenta la importancia de Tolhuin con la historia de estos pueblos.

Harrington en Vía Ushuaia Radio
Harrington en Vía Ushuaia Radio

Harrington hizo mención al plan que tienen para la recualificación urbana y turística, sobre espacios abiertos, la implementación de transporte urbano que una la ciudad, fortalecimiento de la costanera del Lago Fagnano, acompañar al productor de Tolhuin, entre otras. "No dejo de mirar al Fagnano como la gran potencialidad del lugar, no dejo de pensar un Tolhuin creciendo sin las termas. Creo en la potencialidad que tienen las aguas termales. Son las aguas termales del fin del mundo, son las aguas termales del corazón de la isla", expresó.

Harrington en Vía Ushuaia Radio junto a la Licenciada María del Valle Zúñiga
Harrington en Vía Ushuaia Radio junto a la Licenciada María del Valle Zúñiga

Resaltó la necesidad que tiene de trabajar por su ciudad, ya que esta le brindó un buen lugar tranquilo para su crianza, educación, formalizar y crear una familia y un lugar seguro para criar a sus hijos. "Estuve 4 años en la gestión municipal anterior y 3 de legislador", señaló. "Creo que nos merecemos la oportunidad de transformar determinadas líneas de acción política, nos debemos la oportunidad de transformar la realidad local, de ser protagonistas de un cambio político generacional. Creo que no tiene techo de crecimiento Tolhuin si nosotros identificamos cuáles son sus principales virtudes, sus principales potencialidades y le damos un empuje de gestión", puntualizó.